Gobiernos Municipales
IMUVI León avanza hacia la sustentabilidad con la puesta en marcha de energía solar
• El sistema fotovoltaico permitirá generar ahorros y reducir el impacto ambiental de la institución.
• El proyecto fue respaldado por el Fondo Ambiental Municipal como parte de la estrategia de transición hacia energías limpias.
Como parte de las acciones impulsadas por la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, para construir un León más sustentable, el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) puso en operación su sistema de energía solar, consolidándose como una institución que apuesta por el uso responsable de los recursos y el cuidado del medio ambiente.
La instalación de paneles solares en las oficinas del Instituto, fue posible gracias al respaldo del Fondo Ambiental Municipal (FAM), instrumento creado para impulsar proyectos enfocados en la protección ambiental y el desarrollo sostenible.
El director de Área Técnica del IMUVI, Rodrigo Alonso Díaz Varona, explicó que el proyecto representó una inversión de 1 millón 161 mil pesos y permitirá reducir prácticamente a cero el gasto anual por consumo de energía eléctrica en las instalaciones del Instituto, generando ahorros que podrán destinarse a fortalecer los programas y acciones en beneficio de las familias leonesas.
“A partir de hoy la energía que se consume en el Instituto se está generando por medio de celdas solares, en un afán de que el Instituto sea sustentable”, mencionó.
La puesta en marcha del sistema requirió diversos trámites y autorizaciones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional de Energía. Tras concluir este proceso, el IMUVI inició oficialmente operaciones con energía solar, reforzando su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad institucional.
Con esta acción, el Instituto no solo optimiza sus recursos operativos, sino que también contribuye a la reducción de emisiones contaminantes mediante el aprovechamiento de una fuente de energía limpia y renovable.
Asimismo, refrenda el compromiso del Gobierno Municipal de León con la protección del medio ambiente, la mitigación de los efectos del cambio climático y la construcción de una ciudad más sostenible para las presentes y futuras generaciones.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 2 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
