Gobiernos Municipales
Promueve Pepe Chedraui acciones de bienestar animal en Bosques de Santa Anita
– Se llevó a cabo una jornada con aplicación de vacunas, y otros servicios, para el cuidado de estos seres sintientes
Con el objetivo de fortalecer el cuidado y protección de los seres sintientes, el presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó una Jornada Integral de Bienestar Animal en la colonia Bosques de Santa Anita, acercando servicios gratuitos directamente a la ciudadanía.
Durante esta jornada, se brindó un servicio integral enfocado en el bienestar animal, ofreciendo esterilizaciones, vacunaciones, pláticas de tenencia responsable, así como jornadas de adopción, en beneficio de perros y gatos de la zona.
En este sentido, el alcalde Pepe Chedraui destacó la importancia de brindar cuidados a los animales de compañía que conviven todos los días con las y los integrantes del hogar. Hizo un llamado a aprovechar estos servicios para el bienestar de todas las mascotas y las familias.
Asimismo, reiteró que todos los servicios son completamente gratuitos, con el propósito de eliminar barreras de acceso y fomentar la participación ciudadana en el cuidado animal.
Estas acciones forman parte de los objetivos establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente, orientados a fomentar una cultura de respeto, cuidado y responsabilidad hacia los animales, además de contribuir al control poblacional de especies domésticas.
Estas Jornadas se implementan en diversas zonas de la capital, priorizando aquellas donde existe mayor necesidad, y se llevan directamente a las comunidades mediante la coordinación con autoridades auxiliares y ciudadanos interesados en el bienestar animal.
El titular de la dependencia, Iván Herrera, destacó la importancia de estas acciones. “Acercar estos servicios a todos los rincones del municipio nos permite atender de manera directa a la población y generar conciencia sobre la tenencia responsable. Nuestro compromiso es garantizar el bienestar de los seres sintientes y seguir construyendo una ciudad más empática y responsable”, dijo.
El Gobierno de la Ciudad continuará impulsando este tipo de jornadas en distintos puntos de Puebla, consolidando una política pública enfocada en el bienestar animal y la convivencia armónica entre la ciudadanía y sus mascotas.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
