Gobiernos Municipales
Pepe Chedraui inaugura el Festival de la Gordita 2026 para preservar la identidad y patrimonio cultural de la capital
– Este evento se consolida como un referente gastronómico, cultural y comunitario en el municipio, al ser la cocina mexicana reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012
Para reconocer y difundir las tradiciones gastronómicas de la capital, el presidente municipal, Pepe Chedraui, participó en la inauguración del 16° Festival de la Gordita 2026 que se realiza, como cada año en la Junta Auxiliar de la Resurrección.
En el año 2012, la cocina mexicana fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, destacando entre sus elementos fundamentales ingredientes como el maíz, el frijol, el chile y los derivados lácteos. Estos componentes forman parte esencial de uno de los platillos más representativos de la Junta Auxiliar de La Resurrección: la gordita.
En su mensaje, el edil Pepe Chedraui resaltó el esfuerzo continuo de su gobierno por la preservación y el fortalecimiento de las grandes tradiciones de nuestra capital. Destacó la colaboración cercana con las juntas auxiliares para seguir trabajando de la mano por estas festividades de la capital, en beneficio de las y los poblanos.
“Los tres órdenes de gobierno trabajando en conjunto, como nos indica nuestra presidenta (Claudia Sheinbaum), de seguir las tradiciones más importantes de nuestro Puebla, de la mano de nuestro gobernador, Alejandro Armenta. Trabajando para que todas y cada una de las juntas auxiliares estén bien y en paz”, enfatizó.
Este evento se consolida como un referente gastronómico, cultural y comunitario en el municipio de Puebla, el cual se remonta al contexto histórico de la zona arqueológica de La Manzanilla, espacio que durante décadas funcionó como punto de encuentro para familias poblanas que acudían a convivir y realizar actividades al aire libre en el entorno natural.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde Pepe Chedraui reafirma su compromiso de generar espacios de preservación del patrimonio cultural vivo para el fortalecimiento del tejido social e impulso a la economía local, posicionando a esta tradición como un símbolo de identidad y orgullo comunitario de todas y todos.
Se contó con la participación de Laura Artemisa García, secretaria de Bienestar del Estado de Puebla; Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo; Zaira González Gómez, secretaria de las Mujeres; Anel Nochebuena, directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Carlos Gómez Tepoz, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana; Xel Hernández, diputada local distrito 11; Daniela Mier, titular de la Unidad para la Igualdad de Género; así como regidoras y regidores del Gobierno de la Ciudad, entre otros.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
