Gobiernos Municipales
Contribuyentes fortalecen el desarrollo de León con el pago del predial
– Del 1 de enero al 28 de febrero se recaudó más del 73% del pronóstico anual.
– La recaudación representa 59 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2025.
– Del 1 de enero al 28 de febrero se aplicaron 42 mil 073 cuotas mínimas a personas contribuyentes.
Con el objetivo de brindar facilidades a las y los contribuyentes, el Municipio de León mantiene esquemas de apoyo como la cuota mínima y los convenios de pago, mecanismos que han permitido que más de 42 mil personas cumplan con el pago del impuesto predial sin afectar su economía familiar.
Del 1 de enero al 28 de febrero se aplicaron 42 mil 073 cuotas mínimas, con un costo de 324 pesos, beneficio dirigido principalmente a personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores, viudas o viudos, así como a quienes enfrentan alguna condición que dificulta el cumplimiento de este pago.
Del total de apoyos otorgados, el 73%, equivalente a 30 mil 745 contribuyentes, corresponde a estos sectores de la población. El 27% restante se otorgó a personas que adquirieron su vivienda mediante financiamientos de instituciones públicas, quienes acceden a una cuota mínima de 399 pesos.
La participación y confianza de las y los leoneses al cumplir con el pago del impuesto predial continúan reflejándose en más recursos para obras, servicios y programas que mejoran la calidad de vida de las familias.
Con una recaudación de 1 mil 145 millones de pesos por concepto del impuesto predial durante el primer bimestre del año, el Municipio alcanzó casi el 73% del pronóstico anual, además de registrar un incremento del 5.5% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa 59 millones de pesos adicionales.
La tesorera municipal, Graciela Rodríguez Flores, agradeció la respuesta de la ciudadanía y destacó que el cumplimiento de esta contribución permite fortalecer las acciones del gobierno municipal.
*“Agradecerles a los ciudadanos por ese compromiso; el descuento concluyó el 28 de febrero y ahora quienes tengan algún adeudo pueden cubrirlo de manera bimestral o mediante convenios de pago en parcialidades”, detalló.*
Además, para quienes presentan adeudos en el impuesto predial, la Tesorería Municipal formalizó 2 mil 399 convenios de pago en parcialidades, mecanismo que facilita la regularización fiscal, evita recargos mayores y permite que más ciudadanos mantengan al corriente sus obligaciones.
Los recursos recaudados a través del predial se destinan directamente a mejorar la seguridad, fortalecer los servicios públicos, desarrollar infraestructura y ampliar programas sociales, acciones que impactan en la vida diaria de la población.
Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, el Municipio cuenta con 1 mil 757 puntos de pago distribuidos estratégicamente, entre ellos las siete delegaciones municipales, 15 oficinas recaudadoras con horarios extendidos, instituciones bancarias y tiendas de conveniencia.
Asimismo, está disponible la plataforma digital PagoNet, que permite a las y los ciudadanos realizar sus trámites y pagos de manera rápida y segura.
Con la respuesta positiva de la ciudadanía, el Gobierno Municipal continúa fortaleciendo la cercanía con las y los leoneses, así como la ejecución de obras y programas que impulsan el desarrollo ordenado de la ciudad y mejoran la calidad de vida de las familias.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
