Conéctese con nosotros

Gobiernos Municipales

Retiran más de 3 mil toneladas de residuos durante primera jornada de Juárez Amanece Limpio

Gobiernos Mexico

Publicado

en

Como parte de las jornadas de limpieza del programa Juárez Amanece Limpio que se realizó en 10 colonias de Juárez, se logró retirar más de 3 mil toneladas de residuos, dio a conocer el titular de la Dirección de Limpia, Gibran Solís Kanahan.

Durante la conferencia de prensa semanal que ofrece el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el funcionario, en compañía de la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza, informó que como resultado de los trabajos realizados, se retiraron mil 425 toneladas de basura y hierba, 2 mil 280 de escombro, 94 de tierra de arrastre y 192 toneladas de tiliches, además de 4 mil 423 llantas.

Comentó que en las acciones participó personal de distintas dependencias municipales, en coordinación con vecinos de los distintos sectores, quienes trabajaron de manera coordinada en labores de limpieza, retiro de desechos y rehabilitación de espacios.

Asimismo, se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en cuatro diques, se intervinieron siete arroyos, se limpiaron cuatro parques y se rehabilitaron dos canchas deportivas y un monumento.

Como parte del operativo también se instalaron cinco Puntos Limpios que dieron servicio a la ciudadanía hasta el pasado jueves, permitiendo a los vecinos disponer de residuos de gran volumen de manera adecuada.

Dijo que de las colonias intervenidas, las que registraron mayor cantidad de residuos fueron la Luis Echeverría, seguida de Palo Chino y Lomas de Morelos.

Solís Kanahan indicó que estas acciones se realizaron con el objetivo de fortalecer el trabajo cercano con la ciudadanía, promoviendo la participación de vecinos y estudiantes para mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos sectores de la ciudad.

Anunció que el próximo sábado 14 de marzo continuarán los trabajos en otras 10 colonias de Juárez.

María Antonieta Mendoza Mendoza, coordinadora de Atención Ciudadana, expresó que este es un esfuerzo conjunto que se realiza a través del programa Juárez Amanece Limpio, una iniciativa que demuestra que cuando Gobierno y ciudadanía trabajan juntos se pueden transformar las colonias.

Comentó que las colonias que se intervinieron el pasado 28 de febrero por parte de empleados municipales fueron la López Mateos, Emiliano Zapata, Santa María, Libertad, Lomas de Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Palo Chino, Luis Echeverría, Zona Centro y Los Ojitos.

“Por parte del Gobierno Municipal acudieron 587 servidores públicos, 295 vecinos de ocho comités, cuatro escuelas, 70 integrantes de la organización civil, 150 estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y 160 elementos del Ejército Nacional, sumando mil 310 personas que participaron activamente en este programa”, detalló.

“Los invitamos este próximo sábado 14 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana en el arranque del programa Juárez Amanece Limpio en la colonia División del Norte”, señaló.

Agregó que se va a llevar a cabo la limpieza por parte de empleados municipales y vecinos en las colonias: Rincón del Solar, División del Norte, El Vergel, Villa Colonial, Andrés Figueroa, Tierra y Libertad, Las Huertas, Pancho Villa, Praderas del Pacífico y 5 de Mayo.

Asimismo la funcionaria informó que el programa Atención a las Causas se va a realizar también el sábado 14 de marzo en la colonia Revolución Mexicana, donde las dependencias municipales llevarán sus servicios a los vecinos del sector.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Clara Brugada fortalece la infraestructura hidráulica de Iztapalapa con la modernización del Vaso Regulador El Salado

Con una inversión superior a 96 millones de pesos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada...

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Con estrategia de seguridad coordinada, delitos mantienen tendencia a la baja en el estado de Puebla

-El gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó que el trabajo de inteligencia y combate frontal a la delincuencia reduce delitos de...

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Inician en Tekax encuentros ciudadanos para construir agenda de inteligencia artificial en Yucatán

Más de 100 participantes de la región sur identificaron problemas y oportunidades donde la ciencia, la tecnología y la inteligencia...

Gobiernos Estataleshace 14 horas

Eduardo Ramírez impulsa obras urbanas y deportivas para fortalecer el bienestar en la región Metropolitana

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la inauguración de obras de infraestructura urbana y deportiva en municipios de la región...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Presenta Gobierno de la Ciudad de México playeras, medallas y nueva ruta del Medio Maratón 2026

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, a través de la Secretaría de Deporte, presentó...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Revolución del campo impulsa a productores con tecnología y valor agregado: Armenta Mier

ATLIXCO, Pue.- Con una inversión superior a 36 millones de pesos en maquinaria especializada, tecnología agrícola de precisión, insumos estratégicos...

Municipales

Lo más leído