Gobiernos Municipales
Gobierno municipal y empresarios suman esfuerzos para fortalecer la prevención
•Ale Gutiérrez refrendó que el Municipio puede impartir pláticas de prevención del delito en empresas que así lo soliciten.
•Empresarios reconocen y felicitan al Gobierno Municipal por la intervención realizada en la avenida Miguel Alemán.
La prevención del delito y la construcción de entornos más seguros requieren del trabajo conjunto entre gobierno, sociedad y sector empresarial.
Bajo esta visión, el Gobierno Municipal de León refuerza las acciones de prevención y colaboración con empresarios para fortalecer el tejido social y avanzar hacia una ciudad más segura.
Al participar en la Sesión de Consejo de COPARMEX, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez destacó que la seguridad es una prioridad para su administración y convocó a los empresarios a sumarse activamente a las estrategias de prevención impulsadas desde el Municipio.
“La primera tarea es la prevención y el Municipio articula acciones con la sociedad civil. Cosas que tienen que ver con la prevención del delito también es desde la parte empresarial, desde la parte ciudadanía y desde la educativa”, mencionó.
Ale Gutiérrez enfatizó que la Dirección General de Prevención del Delito cuenta con personal capacitado para acudir a las empresas y brindar charlas, capacitaciones y acompañamiento, con el objetivo de atender situaciones de riesgo y fortalecer la cultura de la prevención entre colaboradores y familias.
“Podemos ir a sus empresas a dar pláticas de prevención del delito, estamos escuchando quién requiere nuestra colaboración porque pasa con sus propios colaboradores, ese es el vínculo que tenemos que hacer para estar ayudando”, expresó.
Durante la sesión, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, presentó los resultados obtenidos en el último trimestre de 2025, destacando una disminución del 13.11% en los delitos patrimoniales y un 19.76% en los homicidios dolosos respecto al mismo trimestre del 2024.
Los empresarios agradecieron a Ale Gutiérrez y al gabinete por las acciones que se realizan en materia de seguridad, pues mencionaron que sin duda los resultados son notorios y destacaron que una acción muy contundente fue el operativo que se realizó en la avenida Miguel Alemán.
“Los felicitó por lo que se ha hecho en la avenida Miguel Alemán, es una acción importante porque marca una directriz en lo que se vale y no vale, se los agradezco y los felicito por el valor porque yo sé que meterse con los mercados populares es algo que requiere valor”, destacó el empresario Ignacio Arcelus de Diego.
En este mismo encuentro, se destacó que en el marco de la conmemoración de los 450 años de la fundación de León, la ciudad será sede del Encuentro Nacional de COPARMEX, un evento de alcance nacional que reunirá a líderes empresariales de todo el país y que posiciona a León como un referente en desarrollo económico, colaboración institucional y generación de oportunidades.
El Gobierno Municipal de León refrenda su compromiso de mantener un diálogo permanente con todos los sectores de la sociedad, fortalecer la corresponsabilidad y seguir diseñando acciones conjuntas que contribuyan a la prevención, la paz social y la construcción de un mejor León.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
