Gobiernos Municipales
Román Alberto Cepeda González entrega kits invernales en beneficio de 500 personas
La mañana de este lunes, el alcalde Román Alberto Cepeda González, acompañado de la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, autoridades municipales y estatales, entregó 500 kits invernales en la colonia Ampliación Valle la Rosita; estas acciones continuarán toda la semana en diferentes sectores de la ciudad.
Cepeda González destacó que estas acciones forman parte del Operativo Abrigo 2026, en donde las personas reciben atención integral: cobijas, despensas, alimentos y bebidas calientes, ropa invernal, además de atención médica con consultas generales, y la aplicación de vacunas contra la influenza, COVID y neumococo.
Dijo que el Frente frío número 27 trajo consigo lluvias y en algunos sectores de la ciudad se registró granizo, y agregó que ante el pronóstico de bajas temperaturas en los siguientes días, la Administración Municipal continuará con las acciones para garantizar la salud de las y los torreonenses.
El Presidente Municipal dijo que durante esta semana, personal del DIF Torreón y Desarrollo Social en coordinación con el Gobierno del Estado, continuará con la entrega de kits en beneficio de un total de 20 mil familias de los sectores más vulnerables de Torreón.
“Es importante atender a la gente y sus necesidades, desde el viernes se fortaleció el Operativo Abrigo ante la marcada baja en la temperatura y así habremos de continuar con presencia las 24 horas y con tres albergues abiertos de manera permanente”.
El Alcalde reiteró el compromiso de la Administración Municipal de proteger a la población, sobre todo los sectores vulnerables, y aseguró que la atención en los albergues será permanente, así como los recorridos nocturnos por parte de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Atención Ciudadana, entre otras dependencias municipales y estatales.
“Se ha resguardado a 38 personas en los refugios temporales y se ha brindado apoyo con cobijas y alimento a quienes no acceden a ir a los albergues”, indicó.
El Presidente Municipal exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades para salvaguardar su seguridad y la de sus familias, entre las que destacan, mantener ventilados los hogares con el uso de la calefacción, salir solo en caso necesario, y conducir con cuidado cuando se registren lluvias.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
