Gobiernos Estatales
Lista la casa de la enfermería para dignificar la labor de los trabajadores de la salud

- El gobernador Alejandro Armenta llamó a impulsar acciones de justicia y bienestar para las enfermeras y enfermeros.
- Los trabajos incluyeron la intervención de mil 296 metros cuadrados en trabajos de reparación de techos, albañilería, carpintería y herrería.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para fortalecer el trabajo de miles de enfermeras y enfermeros, con una inversión de 8 millones de pesos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, inauguró la rehabilitación de la Casa de la Enfermería, un espacio que no recibía mantenimiento desde hace 15 años. Esta acción tiene como objetivo dignificar su trabajo en el estado.
La directora de Enfermería de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud del Gobierno de México, Sandra Guadalupe Moya Sánchez, destacó que, bajo la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, Puebla se consolida como un referente nacional al colocar a la enfermería como un eje estratégico para mejorar la calidad de los servicios de salud, y como un ejemplo para estudiantes y personal del área.
El gobernador Alejandro Armenta señaló que de manera complementaria, su administración impulsa la creación de espacios para la formación del personal del sector, como las Universidades de la Salud en el interior del estado, con el propósito de brindar atención médica desde una perspectiva humana y profesional.
Además de la rehabilitación de la casa, el titular del Ejecutivo reiteró que es importante impulsar acciones de justicia y bienestar para las enfermeras y enfermeros, quienes diariamente acompañan, atienden y cuidan a las y los pacientes.
Finalmente, el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, reconoció la vocación, el compromiso y la trayectoria de las y los enfermeros, y resaltó el papel de esta área como parte esencial de la historia de la enfermería en Puebla y como pilar del sistema de salud en la entidad.
Cabe mencionar que la rehabilitación de la Casa de la Enfermería estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura e incluyó la intervención de mil 296 metros cuadrados, en trabajos de reparación de techos, albañilería, carpintería y herrería, los cuales respetaron la esencia original del edificio.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud, la dignificación del personal de enfermería y la consolidación de una atención médica más humana, profesional y cercana a las y los poblanos.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
