Gobiernos Municipales
Redoblan vigilancia en el Centro de la ciudad para asegurar el orden de los comercios temporales

Personal de la Dirección de Plazas y Mercados reforzó los operativos para verificar
que los vendedores del centro de la ciudad cumplan con las señalizaciones
establecidas en su permiso temporal con motivo de las ventas navideñas, así como
para evitar la instalación de quienes no se acreditaron con anticipación.
Víctor Ramos Galindo, director de la dependencia, destacó que esta temporada
representa uno de los periodos más importantes para el sector comercial, debido al
incremento en la venta de productos alusivos, por lo cual es importante mantener el
orden a fin de evitar la saturación de vendedores en el primer cuadro de la ciudad.
En ese sentido, señaló que desde el pasado domingo se instaló el tradicional
Mercadito del Juguete sobre la avenida Hidalgo, en el tramo comprendido entre las
calles Ramos Arizpe y Múzquiz, donde se autorizó la instalación de 70 comerciantes
dedicados exclusivamente a la venta de artículos para niños y envoltura de regalos.
El funcionario precisó que en esta zona no se permitió la venta de alimentos y reiteró
que aquellos comerciantes detectados sin permiso son retirados de manera
inmediata.
“Hasta el momento se ha procedido al retiro de 14 personas que no contaban con
autorización municipal”, indicó.
Asimismo, informó que los inspectores de la dirección a su cargo, realizan rondines
permanentes para verificar que los comerciantes no excedan el espacio asignado y
mantengan el orden en la vía pública para no afectar al libre tránsito del peatón.
Estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con la Dirección de
Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad, y Protección Civil, con el
fin de salvaguardar la integridad de comerciantes, compradores y transeúntes.
Finalmente, Víctor Ramos Galindo subrayó que por instrucciones del alcalde Román
Alberto Cepeda González, se continuará reforzando la vigilancia y el orden, al
tiempo que se incentiva el comercio local, con el propósito de que la temporada
decembrina concluya con resultados positivos para la ciudadanía y el sector
comercial.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
