Gobiernos Municipales
Avanza León en infraestructura peatonal para una movilidad más segura
– León fortalece la seguridad peatonal con 10.1 kilómetros de nuevas y rehabilitadas banquetas en las siete delegaciones.
– Más familias transitan hoy por espacios accesibles, ordenados y seguros, gracias a intervenciones integrales en puntos estratégicos de la ciudad.
La movilidad peatonal en León registró avances significativos durante el 2025, con la construcción y renovación de 10.1 kilómetros de banquetas en las siete delegaciones del municipio, como parte de una estrategia integral para priorizar a las personas y mejorar la seguridad vial.
Estas acciones son resultado de la escucha ciudadana, recorridos de supervisión y del diagnóstico de zonas escolares, corredores urbanos y áreas de alta afluencia que requerían atención inmediata para garantizar traslados más seguros y accesibles.
Las obras incluyeron la construcción de banquetas, instalación de rampas de acceso universal, colocación de señalética vertical y horizontal, y mejoras de imagen urbana mediante la unificación de diseño y acabados.
Entre los puntos atendidos se encuentran diferentes áreas en colonias de alta movilidad peatonal, en entornos educativos, cómo: La Noria, Jesús de Nazaret, San Miguel, Guadalupe, Santa Rita de los Naranjos, León II, Lomas de los Olivos, Lindavista, Pedregales de Echeveste, Granjas Echeveste y Hacienda Echeveste, entre otras.
También se construyeron banquetas en corredores estratégicos como el bulevar Atotonilco, el bulevar Hidalgo, la calle 16 de septiembre, el bulevar Fray Daniel Mireles, el bulevar Olmecas, la calle Marcelo, la calle Santiago, la calle Huicholes, la calle Luis Barragán, la avenida Olímpica y otras vialidades que conectan viviendas, comercios y servicios esenciales.
Una de las intervenciones de mayor impacto, se ejecutó en el Centro Histórico mediante el programa de Presupuesto Participativo-Ciudad Histórica, donde se renovaron banquetas completas en calles como Álvaro Obregón, Aquiles Serdán, Belisario Domínguez, Ignacio Comonfort, Josefa Ortiz de Domínguez, Reforma y Justo Sierra.
En total, estas acciones representaron una inversión de 25 millones de pesos, con las que el Gobierno Municipal de León reafirma su compromiso de fortalecer la infraestructura peatonal, mejorar la conectividad urbana y ofrecer rutas más seguras, accesibles y dignas.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
