Gobiernos Estatales
Eduardo Ramírez mejora vialidades y fortalece el atractivo turístico de Copoya
- Se destinó una inversión superior a los 17.5 millones de pesos, en beneficio de más de 9 mil 800 habitantes
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar inauguró la reconstrucción y el mejoramiento de la imagen urbana, así como la pavimentación de calles con concreto hidráulico en la colonia Copoya, de Tuxtla Gutiérrez. Estas obras, que representaron una inversión superior a los 17.5 millones de pesos, benefician a más de 9 mil 800 habitantes.
En este marco, el mandatario destacó que el objetivo del gobierno de la Nueva ERA es consolidar a Copoya como un lugar digno para vivir y un punto atractivo para el turismo local y nacional. Señaló que su administración trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales y la comunidad para impulsar nuevas acciones de embellecimiento urbano en esta zona de la ciudad.
“Queremos hacer de Copoya un espacio en el que las personas de Tuxtla y de todo Chiapas vengan a visitar y disfrutar. Vamos a fortalecer nuestra gran cultura zoque, queremos mostrar al mundo las tradiciones y festividades que aquí se llevan a cabo y que nos caracterizan. Cuentan con todo mi apoyo”, apuntó.
La secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, dio a conocer que los trabajos de rehabilitación integral de vialidades con concreto hidráulico y reconstrucción de la imagen urbana incluyeron la pavimentación de seis cuadras, la mejora de muros de adobe, marquesinas, fachadas y herrerías, así como la colocación de letreros y luminarias en locales comerciales, entre otras intervenciones que contribuirán al desarrollo económico y turístico de la zona.
Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres Culebro, resaltó el cumplimiento de los compromisos asumidos desde campaña por el gobernador Eduardo Ramírez con las y los habitantes de Copoya, particularmente en materia de infraestructura y servicios básicos. Indicó que el trabajo constante del mandatario en favor del bienestar de la población ha permitido que la capital chiapaneca muestre hoy un rostro renovado.
En representación del pueblo de Copoya, el comisariado ejidal Sergio Sánchez Paredes agradeció al gobernador Eduardo Ramírez por las obras realizadas en la comunidad y lo reconoció como un mandatario que cumple sus compromisos, cuyos apoyos se reflejan de manera tangible. Añadió que Copoya es un pueblo mágico que siempre lo recibe con gratitud y los brazos abiertos.
Estuvieron presentes en este evento la secretaria de Turismo, María Eugenia Culebro Pérez; los secretarios del Humanismo, Francisco Chacón Sánchez; y de Salud, Omar Gómez Cruz; el coordinador general ejecutivo de la Sectur estatal, Segundo Guillén Gordillo; así como habitantes de Copoya.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
