Gobiernos Estatales
Con voluntad y compromiso, cambiamos el modelo de hacer obra pública: Armenta
- Serán intervenidas 126 calles en los límites con Tlaxcala, un total de 6.3 kilómetros.
- Mejorará la movilidad de más de 2 millones de habitantes.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al encabezar el inicio de la rehabilitación y ampliación de la carretera Puebla-Tlaxcala, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que su administración cambió el modelo de ejecutar obra pública, con transparencia, humanismo y honestidad.
Tras hacer un llamado enérgico a las autoridades municipales a trabajar en territorio, el mandatario estatal celebró que esta vialidad que durante más de 30 años no había sido intervenida, ahora tendrá fresado en 21 mil metros cuadrados, el tendido de 2 mil 866 metros cúbicos de carpeta asfáltica, la ampliación de carriles, la construcción del camellón central, el mejoramiento de la imagen urbana y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.
“Quien quiere servir debe hacerlo de tiempo completo. La población no tiene la culpa de los gobernantes flojos”, aseguró.
En rueda de prensa desde la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, el gobernador Armenta puntualizó que nunca antes en el primer año de un gobierno o trienio se habían proyectado pavimentar más de 33 avenidas, que corresponden a entradas y salidas donde las y los poblanos circulan.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que con los Módulos de Pavimentación e insumos donados por PEMEX intervendrán 6.3 kilómetros en la carretera Puebla-Tlaxcala. Añadió que, rehabilitarán 3 kilómetros en las laterales que van del entronque de la autopista a la zona conocida como El Capulín, además ejecutarán la ampliación a 4 carriles en 3.3 kilómetros, a la altura de El Capulín en los límites con Tlaxcala, en el área de Covadonga.
Detalló que la obra beneficia directamente a 131 mil habitantes de las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan. Al ser el área de conexión con el estado de Tlaxcala, mejorará la movilidad para más de 2 millones de habitantes, prestadores de servicios y transporte.
El inspector de San Cristóbal Tulcingo, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, Carlos Arenas Mendoza, agradeció al gobernador Alejandro Armenta por atender una zona que durante años estuvo en abandono. Destacó que esta obra impulsará el comercio local y fortalecerá el tejido social a través de actividades recreativas. Afirmó que la comunidad trabajará de la mano con el gobierno estatal para seguir construyendo bienestar.
El vecino Alberto Jarillas Chino reconoció la importancia de las obras que realizará el Gobierno del Estado. Señaló que se trata de un acceso clave entre Puebla y Tlaxcala, y una entrada digna mejora la comunicación y genera buena impresión al turismo. Por su parte, la señora María de los Ángeles Juárez agradeció la ampliación de carriles, ya que considera que esto contribuirá a reducir accidentes. También destacó la necesidad de instalar un semáforo y reconoció que contar con una carretera en buen estado y sin baches mejora la imagen urbana.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 1 semanaVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
