Gobiernos Municipales
Renueva presidencia municipal banquetas del centro histórico
• Se mejoró el entorno urbano del Centro Histórico, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.
Como parte del compromiso por mejorar la movilidad peatonal en León, el Gobierno Municipal trabaja en la rehabilitación y reconstrucción de banquetas en distintas vialidades del primer cuadro de la ciudad, con una inversión ronda los 13.6 millones de pesos.
Allan León Aguirre, secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses y Laura Becerra, directora general de Obra Pública, realizaron un recorrido para verificar el proceso de seguimiento. Durante la visita, Allan León destacó que estas intervenciones se realizan con un enfoque centrado en las personas.
“Queremos dejar obras que les beneficien a ustedes, que mejoren la imagen de todo lo que es el Centro Histórico, que le den visibilidad a los mercados, a los tianguis, a los comerciantes, para que la gente se anime a venir al Centro Histórico”, precisó.
Estas acciones responden a la necesidad de renovar banquetas que presentaban grietas, desniveles, hundimientos y otras condiciones que dificultan el tránsito seguro de las y los peatones, especialmente de personas adultas mayores, niñas, niños y personas con discapacidad.
Para garantizar el paso peatonal seguro, así como el acceso a viviendas y negocios, la mayoría de las labores se realizaron en horario nocturno.
Las nuevas banquetas ofrecerán accesos universales, una imagen homogénea y guarniciones tipo “pecho de paloma”, que brindan mayor seguridad y mejoran la estética del entorno.
Las calles donde se llevaron a cabo los trabajos son:
* Álvaro Obregón: de Av. Miguel Alemán a Aquiles Serdán, y de Aquiles Serdán a 20 de Enero (ambas aceras).
* Aquiles Serdán: de Blvd. Adolfo López Mateos a Álvaro Obregón (ambas aceras).
* Belisario Domínguez: de Ignacio Comonfort a Justo Sierra, y de Miguel Alemán a Ignacio Comonfort (ambas aceras).
* Ignacio Comonfort: de Álvaro Obregón a Josefa Ortiz de Domínguez.
* Josefa Ortiz de Domínguez: de Miguel Alemán a Ignacio Comonfort (ambas aceras).
* Conexiones entre calles Belisario Domínguez, Álvaro Obregón, Josefa Ortiz de Domínguez y Reforma.
* Ignacio Comonfort: de Belisario Domínguez a Reforma (ambas aceras).
* Reforma: de Ignacio Comonfort a Justo Sierra (ambas aceras).
* Justo Sierra: de Belisario Domínguez a Reforma (ambas aceras).
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de ofrecer una imagen urbana limpia, accesible y segura para habitantes y visitantes del Centro Histórico.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
