Gobiernos Municipales
Presentan iniciativas para la seguridad vial de motociclistas

Esta tarde en sesión de la comisión de Movilidad y Seguridad Vial, José Tadeo
Gutiérrez, representante del grupo Motociclistas Unidos de la Laguna A.C, presentó
la iniciativa en la que colabora con el Municipio, para fomentar el manejo
responsable de este tipo de vehículos.
José Tadeo Gutiérrez dio a conocer que participa de manera coordinada y activa
con el Municipio, capacitando a los motociclistas particulares y a quienes utilizan
este vehículo como herramienta de trabajo.
En ese sentido, presentó a los regidores el programa “Manejo de emociones y
atención a la salud mental para motociclistas”, que la Administración Municipal puso
recientemente en marcha, a través de la Dirección General de Movilidad Urbana.
Por su parte, el regidor Raúl Alejandro Garza del Valle, presidente de la comisión,
reconoció la iniciativa de contar con un área de atención enfocada a la salud mental
de los motociclistas, en la cual aprendan a manejar las emociones negativas que
puedan impactar en una conducción insegura.
Dijo que con el aumento de vehículos que circulan por la ciudad, pueden llegar a
detonar algunos sentimientos como enojo, frustración, ira o bien alguna
problemática que cargue el conductor desde casa.
En la sesión, se explicó que el objetivo principal del programa es brindar
acompañamiento terapéutico que permita a los motociclistas canalizar
pensamientos y sentimientos negativos antes de iniciar su viaje, ya que estos
pueden influir al momento de conducir la unidad y propiciar algún accidente.
Además, José Tadeo Gutiérrez, destacó otras iniciativas que considera positivas
para la seguridad vial de los motociclistas, también ejecutadas en la Administración,
como el “Jueves Biker de Pikes” y el “Primer Campeonato de Pikes”.
Integran también la comisión los regidores: Ariana Neiroli Cervantes Zamarrón,
Roberto Bernal Gómez, Karla Liliana Centeno Félix, y Zazil Pacheco Pérez.
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 3 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
En Tabasco, Presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina para Uniformes y Útiles a estudiantes de primaria
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 2 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 2 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
