Gobiernos Municipales
Escuelas, empresas y ciudadanos de León son reconocidos por su compromiso verde con el eco-integral 2025
•El Municipio impulsa la educación ambiental para fortalecer la conciencia ecológica en la población.
•La Dirección General de Medio Ambiente, reconoce a 117 ciudadanos, instituciones educativas y empresas con el Distintivo Eco-Integral.
Con el propósito de destacar el compromiso de la sociedad con el desarrollo sostenible, la Dirección General de Medio Ambiente entregó 117 Distintivos Eco-Integral 2025 en sus tres categorías, reconociendo el esfuerzo de ciudadanos, escuelas y empresas que impulsan acciones a favor del entorno.
Pablo Michael García Cardiel, titular de la dependencia, agradeció la participación de los reconocidos, y subrayó que los desafíos derivados del cambio climático requieren soluciones integrales y sostenidas.
“Agradecemos a las escuelas, empresas y sobre todo a los ciudadanos que se sumaron para que poco a poco lograr un León más limpio, más verde y más sustentable. Sigan haciendo acciones en favor del medio ambiente, porque con su ayuda podemos contrarrestar el cambio climático”, señaló.
García Cardiel enfatizó que la educación ambiental es fundamental para fortalecer la conciencia ecológica y promover prácticas sostenibles. Este enfoque busca fortalecer la relación entre la población, la economía y la naturaleza, fomentando acciones que atiendan problemáticas ambientales y sociales de manera conjunta.
“Queremos que las escuelas continúen con la educación ambiental porque sin duda es lo más importante que tenemos que forjar en nuestros alumnos, el cuidado y el amor al medio ambiente. Queremos seguir teniendo un León más limpio”, agregó.
Los distintivos son recibidos por ciudadanos e instituciones comprometidas con la ecología social, mediante la educación, acciones y proyectos de mitigación a los efectos del calentamiento global. Las categorías donde participa la sociedad son las siguientes:
Bandera Ecológica, con la participación de 37 escuelas de todos los niveles educativos, tanto públicas como privadas, que durante el ciclo escolar 2024-2025 impulsaron la educación ambiental mediante prácticas como el cuidado del agua y la energía, la separación de residuos y la creación o activación de áreas verdes. Su trabajo inspira a las nuevas generaciones a proteger el entorno desde las aulas.
Promotores de la Biodiversidad Urbana (PABUS), programa que impulsa la difusión, sensibilización y concientización entre la población sobre la importancia de la diversidad biológica. A través de la Dirección de Gobernanza Ambiental, se brindó acompañamiento a los ciudadanos que participaron en el desarrollo de 58 proyectos finalizados, orientados al cuidado y protección del medio ambiente.
Distintivo Ambiental, este programa promueve la reducción del impacto ambiental y motiva a las organizaciones a adoptar procesos más limpios, responsables y sostenibles, compensando de manera consciente su huella ecológica. Un total de 22 empresas recibieron este reconocimiento en las categorías: bronce, plata y oro.
El director de Medio Ambiente, Pablo Michael García Cardiel, exhortó a la población en general a participar en las capacitaciones y talleres sobre residuos, calidad del aire, eficiencia energética, mini huertos y reciclado de papel, que realiza la dependencia fortaleciendo una cultura ambiental activa y participativa.
“Cuentan con la dirección porque estamos de puertas abiertas para lograr un León más limpio”, finalizó.
Cada proyecto, cada escuela, cada empresa y cada ciudadano reconocido demuestra que el cambio es posible cuando la comunidad trabaja unida. De esta manera, el Municipio continúa impulsando programas que fortalezcan una cultura verde y sostenible.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
