Gobiernos Municipales
Refuerzan el programa de mejora de infraestructura urbana durante octubre y noviembre

Durante los últimos dos meses, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV)
reforzó las acciones del programa de mejora de infraestructura urbana con trabajos
de pavimentación y señalética en diversas colonias de Torreón.
Víctor Navarro Arratia, director del SIMV, informó que dentro de las intervenciones
se rehabilitaron más de 60 mil metros cuadrados de pavimento; y realizado 490
acciones de mantenimiento, instalación y rehabilitación de señalética.
“Esta labor forma parte de un programa continuo en el gobierno del alcalde Román
Alberto Cepeda González, que prioriza las zonas con mayor flujo vehicular y
aquellas donde la ciudadanía ha reportado algún deterioro”, indicó el director.
Sin embargo, dijo que el programa busca no solo atender las necesidades
inmediatas, sino prevenir situaciones futuras mediante intervenciones integrales y
de calidad.
En ese sentido, Navarro Arratia detalló que en lo que va de noviembre se
completaron 24 mil metros cuados de pavimentación en diversas colonias como
Rincón La Merced, Zaragoza Sur, Las Dalias, Residencial La Rosita, Centro,
Salvador Allende y Estrella, entre otras.
Mientras que en octubre se rehabilitaron 36 mil 426 metros cuadrados de pavimento,
mediante la aplicación de carpeta asfáltica en vialidades estratégicas como la
avenida Cipreses, bulevar Independencia, bulevar La Nogalera, calle Leandro Valle,
Paseo de la Laguna y calle Aceitunas.
Además, se realizaron 490 acciones de señalización, entre las que destacan
rotulación de flechas en pavimento, pasos peatonales, límites de velocidad,
cordonería, así como la instalación de boyas.
Este trabajo integral permite ordenar el tránsito, reforzar la cultura vial y brindar
mayor seguridad a conductores y peatones.
Navarro Arratia resaltó que estos trabajos son parte de un esfuerzo continuo por
mejorar la calidad de vida de los torreonenses, y reiteró el compromiso de la
Administración Municipal con la atención oportuna de las necesidades de la
comunidad, garantizando un tiempo de respuesta máximo de 48 horas para los
reportes ciudadanos.
Para efectuar algún reporte, la ciudadanía puede acudir directamente a las
instalaciones del SIMV ubicadas en bulevar Revolución y calzada Colón, o bien
marcar la línea telefónica de atención ciudadana 073, también está disponible el
teléfono 8717163725.
-
Gobierno Federalhace 4 semanasGobierno de México: En 2026, se crearán 130 nuevas preparatorias en 110 municipios que quedarán cerca de la casa de las y los estudiantes
-
Gobierno Federalhace 4 semanasGobierno de México: En 2026 se construirán 200 Centros de Educación y Cuidado Infantil para madres trabajadoras
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta presenta la Copa Mundial FIFA 2026; “es momento para compartirle al mundo lo que es México y el momento histórico que vive”
-
Gobierno Federalhace 3 semanasPresidenta anuncia Plan Michoacán por la Paz y la Justicia; “la seguridad se sostiene con justicia, desarrollo y respeto a la vida”
-
Gobierno Federalhace 3 semanasPresidenta Claudia Sheinbaum encabeza presentación del nuevo Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial
-
Gobierno Federalhace 4 semanasGobierno de México respalda a comunidades afectadas por lluvias; más de 90 mil familias recibieron primer apoyo: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanasDesigna Clara Brugada a Pablo Yanes como nuevo Titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana; Pedro Moctezuma quedará a cargo de la SECTEI
-
Gobierno Federalhace 3 semanasGobierno de México: Empleo afiliado al IMSS registra cifra récord con 22 millones 639 mil 50 puestos de trabajo al 31 de octubre
