Gobiernos Municipales
Reinaugura Pepe Chedraui el Centro de Atención al Visitante
– Este espacio se ubica en Avenida Juan de Palafox y Mendoza #14, Centro, Puebla y cuenta con una imagen renovada y profesional, que fortalecerá la experiencia de las y los turistas
Con la intención de brindar a las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros una mejor experiencia de interacción para ubicar actividades y sitios emblemáticos de la capital poblana, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, reinauguró el Centro de Atención al Visitante que se ubica en Avenida Juan de Palafox y Mendoza #14, Centro, Puebla.
La presentación de este espacio representa un esfuerzo por brindar una imagen profesional y organizada a quienes llegan a descubrir Puebla. En este sentido, el presidente municipal reconoció que el incremento de turismo es gracias al esfuerzo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal.
Agregó que pasaron más de siete administraciones sin atender este espacio y hoy, con esta intervención, además, se dignifica el trabajo de todo el personal que labora en dichas instalaciones.
En su mensaje, la secretaria de Desarrollo Turístico de Puebla, Carla López Malo, reconoció la importancia de la reapertura de este espacio, tomando en cuenta que tan solo la capital poblana ha recibido 3 millones de turistas en lo que va del año y 11 mil millones de pesos en derrama económica, lo cual representa 12 por ciento más que el año pasado, por lo que es necesario seguir potenciando a la ciudad de Puebla como un destino turístico.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, consideró que la reinauguración es un motivo de fiesta, no sólo porque será una presentable y llamativa puerta de entrada para turistas y visitantes, en la que podrán encontrar toda la orientación e información para disfrutar su estancia en la ciudad, pero también, destacó, porque dignifica y revalora el trabajo de las y los servidores públicos y promotores que se encuentran en él, lo mismo que la oferta de los empresarios de todo el sector turístico y de la hospitalidad.
Este proyecto se ha trabajado con el propósito de mejorar la experiencia turística a través de una mejor organización en el flujo de las y los visitantes, logrando captar su atención de manera más efectiva. Además, se incorpora la exhibición de artículos de personas artesanas y productoras locales de juntas auxiliares y localidades del municipio de Puebla.
El Módulo de Información al Visitante recibe más de 50 mil personas al año; desde el inicio de la administración hasta agosto 2025 se han atendido 45 mil 808 personas.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
