Gobiernos Municipales
Ale Gutiérrez sienta las bases para la movilidad del futuro en León
•León se inspira en modelos exitosos de movilidad e infraestructura urbana, implementados en otras ciudades del país.
•El Metro Elevado León 450 será uno de los proyectos estratégicos más visionarios para el futuro de la ciudad.
Con visión hacia el futuro y trabajando para garantizar una movilidad moderna y accesible para León, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, sigue buscando proyectos que sienten las bases para el desarrollo sostenible de León.
Tras anunciar el proyecto del Metro Elevado León 450, Ale Gutiérrez, refrendó su compromiso de construir una movilidad más ágil, humana y eficiente, basada en las mejores prácticas nacionales.
“Estamos viendo las líneas del tren que se tienen acá (Jalisco), para tomar las mejores prácticas y experiencias de otros municipios y otros estados, como lo hicimos también con Monterrey, ya que estamos haciendo mesas de trabajo y arrastrando el lápiz para seguir avanzando en este gran proyecto que será uno de los regalos para León”, resaltó Ale Gutiérrez.
La presidenta municipal se reunió con su homóloga de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, así como con el jefe de Gabinete, Bernardo Fernández Labastida, compartiendo proyectos de infraestructura, seguridad y turismo para ambas ciudades.
Asimismo, se abordaron temas de infraestructura hidráulica, cultural, deportiva y recreativa, con el propósito de analizar e incorporar en León los proyectos y modelos más exitosos que fortalezcan el desarrollo urbano y social de la ciudad.
Posteriormente, la presidenta municipal sostuvo un encuentro con medios de comunicación en la empresa Mota-Engil y CRRC (International Corporation Limited) donde se explicó el proceso, los estudios y la operación técnica que el Gobierno del Estado de Jalisco realizó para concretar el proyecto del sistema de transporte tipo metro.
Durante la exposición, Onésimo Flores ejecutivo de la empresa Mota-Engil destacó el liderazgo histórico de León en materia de transporte público.
“León siempre ha sido pionera en el tema del transporte público. Eso es algo que muy pocas ciudades han hecho, pasar de ahí a la profesionalización del gremio transportista”, indicó.
“Sería un sistema que no solo sea para hoy, sino un sistema que empiece a sentar las bases para los próximos veinte o treinta años de crecimiento poblacional”, agregó.
Para finalizar, Ale Gutiérrez realizó un recorrido por la Línea 3 del metro con el objetivo de conocer de primera mano su operación, mantenimiento y los mecanismos de planeación que podrían servir como modelo para el Metro Elevado León 450, e informó que realizará un estudio técnico que permitirá definir la viabilidad, el trazo y el impacto urbano del proyecto.
Con visión y resultados, León sigue avanzando hacia una movilidad moderna, inteligente y humana, que eficiente el tiempo de traslado de las y los leoneses.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
