Conéctese con nosotros

Gobiernos Municipales

Román Alberto Cepeda González entrega unidades a SIMAS Torreón

Gobiernos Mexico

Publicado

en

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el alcalde Román Alberto
Cepeda González, y Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora y representante del
gobernador Manolo Jiménez Salinas, entregaron dos pipas y cuatro camionetas al
Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón.


Además, en el evento que se llevó a cabo en la explana de la Plaza Mayor de
Torreón, el Presidente Municipal anunció que desde este mismo lunes y hasta que
concluya el año, habrá 30 cuadrillas nuevas del SIMAS trabajando en la reparación
permanente de la infraestructura de drenaje y alcantarillado de la ciudad.


Cepeda González explicó que el tema del agua es un asunto que puso en la mesa
desde el 2022, durante su primera Administración Municipal, y el cual se sigue
atendiendo con claridad, asumiendo el desafío que representa.


“Torreón tenía un problema de proveeduría de agua y no hay otra forma de
atenderlo más que de frente. Hemos perforado 30 pozos del 2022 al 2024, y son
nueve pozos más para este año. Al final del día estamos atendiendo problemas
históricos en temas de agua y de drenaje con una gran inversión; no hemos dejado
de trabajar ni un solo día para construir un mejor SIMAS y para tener también un
mejor Torreón en proveeduría de agua”.


El edil dijo que el tema del agua es tan importante como la seguridad de Torreón, y
se comprometió a seguir mejorando las condiciones del organismo operador en
coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, en beneficio de la
ciudadanía.


“Servir a Torreón, servir esta tierra a Coahuila y a México es un gran honor, nosotros
habremos de hacer todo lo que tengamos que hacer para seguir construyendo un
mejor Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento. Hemos invertido más de 400
millones de pesos en perforaciones, en infraestructura, en seguir mejorando las
condiciones, pero es importante que hagamos conciencia de que todos somos
Torreón, de que todos somos SIMAS y todos debemos poner nuestro grano de
arena, empresarios, proveedores y ciudadanía”.


El Presidente Municipal agradeció el equipo del SIMAS y los invitó a seguir
trabajando por esta ciudad. “Torreón está recibiendo inversiones, tiene empleo,
Torreón está creciendo, tenemos 14 proyectos verticales, tenemos grandes
inversiones que vienen; hay ojos en lo nacional y en lo extranjero puestos en esta
gran región, en Torreón y las condiciones que generemos atraerán más
inversiones”.


Por su parte, Roberto Escalante González, director general de SIMAS Torreón,
agradeció al Alcalde por la entrega de las pipas y camionetas que vendrán a
fortalecer el trabajo diario.


“Esta inversión está conformada por cuatro camionetas Ram 700 cabina sencilla con
valor de 339 mil pesos cada una, mientras que las pipas tienen una capacidad de 20
metros cúbicos y están equipadas con mangueras y motobombas con un valor 2.5
millones de pesos cada uno”.


El gerente general destacó el valor que representa la inversión para las familias de
Torreón que tendrán un servicio más eficiente y rápido en sus hogares.


“Son colonias que serán atendidas más rápido, fugas que se repararán en menos
tiempo y trabajadores que puedan hacer su labor con mayor seguridad. Estas
camionetas y pipas no son solo vehículos, son esperanza rodando por las calles de
Torreón”.


Dijo que el SIMAS cuenta con 982 trabajadores divididos en 50 cuadrillas que salen
diariamente a brindar algún servicio, y exhortó a la población a cuidar del vital
líquido.


“Hoy más que nunca el cuidado del agua no solo es una tarea institucional, es una
tarea ciudadana. Hemos avanzado en la rehabilitación de pozos, el mantenimiento
preventivo de la red de distribución, la detección y reparación de las fugas y la
mejora continua de nuestros cárcamos y líneas de drenaje, pero ninguna acción
gubernamental será suficiente si no contamos con el apoyo de cada hogar, de cada
negocio y de cada escuela. Los invito a sumarse a comprometerse con nuestra
comunidad, con nuestra ciudad y con el planeta, porque el agua es un compromiso
de todos”.


Hugo Dávila Prado, coordinador de mejora Torreón, reconoció el trabajo del Alcalde
por fortalecer el SIMAS, y externó también la importancia del cuidado del agua, “es
responsabilidad de todos cuidarla porque la única manera de salir adelante de los
grandes retos que enfrenta Torreón es cuando lo hagamos todos juntos”.


A nombre de los trabajadores del SIMAS Torreón, José Manuel Zamora González,
agradeció al Gobernador y al Alcalde por brindarles las herramientas de trabajo y
por su compromiso con la ciudadanía y con quienes conforman el organismo.


Estuvieron también presentes: Verónica Martínez García, diputada federal; Eduardo
Olmos Castro, secretario del Ayuntamiento; Luis Jorge Cuerda Serna, primer
regidor.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 9 horas

Fortalece gobierno capitalino la política de inclusión laboral con Ferias de Empleo

El próximo lunes 29 de junio, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE)...

Gobiernos Estataleshace 9 horas

Presidenta Sheinbaum destaca estrategia de Armenta Mier para pavimentación con maquinaria propia

-Con 14 módulos de maquinaria, el gobierno estatal proyecta la rehabilitación de 420 kilómetros de vialidades y 28 mil calles...

Gobiernos Estataleshace 9 horas

Afianzan las tradiciones comunitarias para enriquecer la oferta turística de Yucatán

El evento “Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición” reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad, durante el...

Gobiernos Estataleshace 9 horas

En Tapachula, presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina

En el marco de la gira de trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por Chiapas, el gobernador...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Con una inversión de 84 mdp, Clara Brugada renueva embarcaderos en Xochimilco para fortalecer el turismo sustentable

● El gobierno capitalino rehabilitó los embarcaderos Nuevo Nativitas, Las Flores y Zacapa, interviniendo 19 mil metros cuadrados y reconstruyendo...

Gobiernos Estataleshace 1 día

Plan México impulsará en Puebla encuentro en robótica, IA y semiconductores: SEP Federal

-La Universidad Tecnológica de Huejotzingo fue sede de la Reunión Mensual Nacional de Educación Superior. -Autoridades federales y estatales fortalecen...

Municipales

Gobiernos Municipaleshace 9 horas

Ciudad Juárez fortalece su posición como destino para nuevas inversiones: Presidente Ortiz Orpinel

Ciudad Juárez cuenta con las condiciones necesarias para continuar como un polo de atracción de inversiones y generación de empleo,...

Gobiernos Municipaleshace 9 horas

Promueve Leo Montañez la salud de mascotas con el Croquetón 2026 Huellitas que Suman

El presidente municipal Leo Montañez reconoció a la ciudadanía que con gran empatía participó en el Croquetón 2026 Huellitas que Suman y...

Gobiernos Municipaleshace 9 horas

Impulsa Gobierno de Ale Gutiérrez la economía con Suma tu Negocio

•En el marco del Día Internacional de la Mipyme, 195 negocios recibieron equipamiento a través del programa Suma Tu Negocio.•Desde...

Gobiernos Municipaleshace 1 día

Municipio mantiene coordinación con CFE por los apagones en distintos sectores

Ante los apagones que se han registrado en distintos sectores de la ciudad durante los últimos días, el Presidente Municipal,...

Gobiernos Municipaleshace 1 día

Entrega Leo Montañez patrulla para reforzar la seguridad en Bajío y Villa de las Palmas

El presidente municipal, Leo Montañez entregó la patrulla 617B3 designada a los fraccionamientos Bajío y Villa de las Palmas, al sur oriente...

Gobiernos Municipaleshace 1 día

Cumple Gobierno de Ale Gutiérrez sueño de habitantes de San Juan de Abajo: aprueba Ayuntamiento regularización

– Más de 2 mil habitantes de nueve asentamientos en San Juan de Abajo avanzan hacia la certeza jurídica de...

Lo más leído