Conéctese con nosotros

Gobiernos Municipales

León hereda el legado verde más grande de México: Ale Gutiérrez inaugura extensión del Parque Metropolitano

Gobiernos Mexico

Publicado

en

•Más de 22 hectáreas se suman al Parque Metropolitano Norte “Elíseo Martínez Pérez”.
•Esta Administración deja como legado espacios verdes, seguros y accesibles para todas las familias.
•León cuenta ya con la red de parques más amplia e innovadora del país.
•⁠Ale Gutiérrez, presidenta municipal presentó ante la ciudadanía, los resultados del 1er Informe de Gobierno 2024-2027.
•Es distinguido el Parque Bosque de la Olla con el Green Flag Award, otorgado por la ANPR a la Red de Parques de León.
•El parque es un sueño hecho realidad para las familias de Las Joyas, gracias a la visión de la presidenta municipal Ale Gutiérrez.

Con la inauguración de la extensión Norte del Parque Metropolitano Elíseo Martínez Pérez, la presidenta municipal Ale Gutiérrez consolidó uno de los mayores legados de su Administración: la red de parques metropolitanos de León, hoy la más grande e importante de México.

La presidenta municipal afirmó que esta visión nació con la convicción de que cada familia leonesa merece un espacio digno para convivir, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza.

“Les queremos agradecer por todo su trabajo, porque todo lo que se ha venido haciendo durante el último año y los otros tres anteriores, ha sido gracias a ustedes, al trabajo en equipo, a la suma de esfuerzo, a la suma de talentos, pero sobre todo a la suma de amor por esta ciudad”, dijo.

Asimismo, Ale Gutiérrez presentó a la ciudadanía los resultados del Primer Informe de Gobierno 2024-2027, destacando que cada obra, programa y acción emprendida tiene como objetivo mejorar la vida de las familias leonesas y dejar una ciudad más fuerte, con identidad y oportunidades para todos.

Y agregó; “Gracias a todos porque el trabajo en una ciudad como esta, no se ha hecho en un año o en dos, ha sido la suma de muchos hombres y mujeres que han dado todo por esta ciudad. Y yo me siento afortunada porque cada uno ha dejado huella, cada uno ha hecho algo por este parque y yo creo que eso es realmente trascender”.

LEÓN HEREDA UN NUEVO PULMÓN VERDE

Con más de 22 hectáreas nuevas, este crecimiento representa un 33% adicional al parque original, que durante más de tres décadas no había tenido una intervención de tal magnitud.

La inversión de 120 millones de pesos permitió construir un acceso moderno con pórtico, explanada, 1.42 km de ciclovías, andadores, palapas, juegos infantiles monumentales y áreas de convivencia.

Además, se plantaron más de 400 árboles y se rehabilitó el alumbrado con 466 luminarias, garantizando espacios verdes, seguros y accesibles para todos.

Por su parte, Jorge Daniel Jiménez Lona, secretario de Gobierno refrendó el compromiso de seguir trabajando en coordinación con el Municipio.

“Desde el gobierno de la gente reconocemos el esfuerzo del municipio y las familias leonesas. Hacemos equipo con ustedes apoyando con la donación de 11 hectáreas que se integran al patrimonio de este Parque Metropolitano, reiterando el compromiso del deporte y la convivencia con rutas hacia la armonía y la paz”, dijo.

PARQUES COMO HERENCIA A LA CIUDAD

Durante esta Administración, la red de parques metropolitanos se convirtió en una política pública insignia. Iniciativas como el programa Pásale Gratis, que abre las puertas de los parques los fines de semana sin costo, y la ruta gratuita de transporte con cuatro unidades móviles, han hecho posible para que familias disfruten de estos espacios sin importar su economía.

Además, ya están en marcha tres nuevos proyectos: el Parque del Potrero, La Reserva y el Parque Metropolitano Sur, que fortalecerán aún más esta red de áreas verdes.

DEVELA ALE GUTIÉRREZ ESTATUA DE ELISEO MARTÍNEZ PÉREZ, ÍCONO DE ORGULLO E IDENTIDAD LEONESA.

Como parte del evento, la presidenta municipal Ale Gutiérrez develó la escultura de Elíseo Martínez Pérez, pionero de la industria zapatera y visionario que impulsó el origen de este parque.

La pieza, elaborada en bronce por la artista Erika Trueba Romo, no solo inmortaliza a un hombre, sino que representa la esencia de León: el trabajo incansable, la pasión por salir adelante y el orgullo de una ciudad que se forja con esfuerzo colectivo.

Este homenaje es un reconocimiento a todas y todos los leoneses que, como Elíseo, con su visión y entrega han hecho de León una ciudad pujante, innovadora y llena de identidad.

Humberto Andrade Quezada, Presidente del Consejo Directivo del Patronato del Parque Ecológico de León, resaltó:

“Me atrevo a decir que no hay una sola ciudad en todo el país tan empeñada y comprometida en la creación de una red de parques metropolitanos. Las autoridades se van, los gobiernos cambian, pero los proyectos que trascienden permanecen”.

Con esta obra, la Administración de Ale Gutiérrez deja un legado histórico para León: la red de parques más grande y emblemática de México, pensada para las familias de hoy y de mañana.

RECONOCEN A NIVEL MUNDIAL EL PARQUE BOSQUE DE LA OLLA

Bajo el eje estratégico Yo Quiero a León Vivo y con más Parques, la administración encabezada por la presidenta municipal Ale Gutiérrez, sigue consolidando la mejor red de parques del país. Hoy, este esfuerzo trasciende fronteras con el reconocimiento internacional al Bosque de la Olla, distinguido con el Green Flag Award.

Este galardón acredita a los parques mejor administrados del mundo y, a partir de ahora, ondeará en uno de los pulmones verdes más emblemáticos del municipio. El Bosque de la Olla nació del sueño de los vecinos de Las Joyas, y se hizo realidad en 2023 con la entrega de su primera etapa, seguida este año por la segunda, ambas impulsadas por la Ale Gutiérrez.

Construido en un terreno de 3.4 hectáreas con una inversión de 30.6 millones de pesos, el parque beneficia directamente a más de 50 mil habitantes de colonias como Camino a San Juan, Rizos del Saucillo, Cañada del Real, Rizos de la Joya, Valle de la Joya, Real de la Joya, Villas de la Joya, Siglo XXI, Lomas de San José de la Joya, Sinarquista, La Cruz de la Soledad, entre otras.

Este reconocimiento es resultado del esfuerzo de la Presidencia Municipal, a través de la Dirección General de Parques y Espacios Públicos, que junto con la participación de la ciudadanía ha impulsado un modelo de gestión ejemplar, consolidando espacios dignos, seguros y de primer nivel para las familias leonesas.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 23 horas

Fortalece gobierno capitalino la política de inclusión laboral con Ferias de Empleo

El próximo lunes 29 de junio, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE)...

Gobiernos Estataleshace 23 horas

Presidenta Sheinbaum destaca estrategia de Armenta Mier para pavimentación con maquinaria propia

-Con 14 módulos de maquinaria, el gobierno estatal proyecta la rehabilitación de 420 kilómetros de vialidades y 28 mil calles...

Gobiernos Estataleshace 23 horas

Afianzan las tradiciones comunitarias para enriquecer la oferta turística de Yucatán

El evento “Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición” reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad, durante el...

Gobiernos Estataleshace 23 horas

En Tapachula, presidenta Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina

En el marco de la gira de trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por Chiapas, el gobernador...

Gobiernos Estataleshace 2 días

Con una inversión de 84 mdp, Clara Brugada renueva embarcaderos en Xochimilco para fortalecer el turismo sustentable

● El gobierno capitalino rehabilitó los embarcaderos Nuevo Nativitas, Las Flores y Zacapa, interviniendo 19 mil metros cuadrados y reconstruyendo...

Gobiernos Estataleshace 2 días

Plan México impulsará en Puebla encuentro en robótica, IA y semiconductores: SEP Federal

-La Universidad Tecnológica de Huejotzingo fue sede de la Reunión Mensual Nacional de Educación Superior. -Autoridades federales y estatales fortalecen...

Municipales

Gobiernos Municipaleshace 23 horas

Ciudad Juárez fortalece su posición como destino para nuevas inversiones: Presidente Ortiz Orpinel

Ciudad Juárez cuenta con las condiciones necesarias para continuar como un polo de atracción de inversiones y generación de empleo,...

Gobiernos Municipaleshace 23 horas

Promueve Leo Montañez la salud de mascotas con el Croquetón 2026 Huellitas que Suman

El presidente municipal Leo Montañez reconoció a la ciudadanía que con gran empatía participó en el Croquetón 2026 Huellitas que Suman y...

Gobiernos Municipaleshace 23 horas

Impulsa Gobierno de Ale Gutiérrez la economía con Suma tu Negocio

•En el marco del Día Internacional de la Mipyme, 195 negocios recibieron equipamiento a través del programa Suma Tu Negocio.•Desde...

Gobiernos Municipaleshace 2 días

Municipio mantiene coordinación con CFE por los apagones en distintos sectores

Ante los apagones que se han registrado en distintos sectores de la ciudad durante los últimos días, el Presidente Municipal,...

Gobiernos Municipaleshace 2 días

Entrega Leo Montañez patrulla para reforzar la seguridad en Bajío y Villa de las Palmas

El presidente municipal, Leo Montañez entregó la patrulla 617B3 designada a los fraccionamientos Bajío y Villa de las Palmas, al sur oriente...

Gobiernos Municipaleshace 2 días

Cumple Gobierno de Ale Gutiérrez sueño de habitantes de San Juan de Abajo: aprueba Ayuntamiento regularización

– Más de 2 mil habitantes de nueve asentamientos en San Juan de Abajo avanzan hacia la certeza jurídica de...

Lo más leído