Gobiernos Municipales
Ana Paty Peralta fortalece comunidad con programa “Mujeres de Hierro”
· Entregó reconocimientos a 45 inscritos en la actividad, en el segundo aniversario de su creación
· Resaltó la importancia de la implementación de acciones permanentes de construcción de la paz y empoderamiento de la mujer en Benito Juárez
Durante el segundo aniversario del programa “Mujeres de hierro”, y en el marco de la conmemoración del Día Naranja, como cada 25 del mes, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, resaltó que esta estrategia no solo empodera a los habitantes, sino fortalece la organización ciudadana, la sororidad y la protección de los entornos comunes.
“Hoy estamos aquí dos años después con este gran proyecto que nació de ustedes, por eso está más fuerte que nunca y sigue creciendo. Ustedes son mujeres de hierro: que nada nunca las rompa, tienen esta gran comunidad para seguir creciendo en todos los sentidos, no importa la edad”, expresó.
Al saludar y convivir con las 45 integrantes de la actividad organizada por la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 101, Ana Paty Peralta destacó que en los gobiernos de la Cuarta Transformación no solo se enfocan en el combate a la delincuencia, sino también en atender las causas que los provocan y en consolidar ambientes fuertes y sólidos.
“Vamos todos los días trabajando en la construcción de la paz y la seguridad de nuestro municipio, ustedes saben que es una altísima prioridad como para nuestra gobernadora Mara Lezama y para nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”, dijo.
De igual forma, la Primera Autoridad Municipal indicó que este día es de reflexión sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres, por lo que seguirán implementando políticas públicas para empoderar este sector, y como ejemplo, se cuenta con 13 Casas de la Mujer, además de la Casa de la Mujer Emprendedora, donde pueden asesorarse sobre temas jurídicos, psicológicos, cursos y capacitaciones, además de la Casa de la Mujer Emprendedora, que se acabade abrir para las féminas que quieran consolidar un negocio.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Padilla Barrientos, destacó que el programa no solo fomenta la salud y el bienestar, sino también fortalecen los lazos comunitarios y la seguridad en la ciudad, por lo que destacó a las féminas que inspiran con su ejemplo de superación y refuerzan la construcción de un Benito Juárez más seguro y unido.
La titular de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Zury Rodríguez Trinidad, destacó que en estos dos años se han tenido muchas actividades, sin embargo, las principales son las clases de activación física y defensa personal que fortalecen como personas a las féminas y hombres inscritos, por lo que ahora se cuenta con instrucción de zumba en el turno matutino.
Además de entregarles reconocimientos por su constancia a las alumnas de “Mujeres de hierro”, Ana Paty Peralta presenció la demostración de una rutina fitness de combate y también saludó a las emprendedoras que llevaron como exhibición las manualidades que elaboran.
Posteriormente, visitó el Mercado de la Unidad, a un costado del CDC, en donde saludó a los locatarios y los felicitó por aprovechar ese espacio creado para la comercialización de diversos productos como flores, artículos de limpieza, cárnicos, papelería, antojitos, dulces, abarrotes, ropa, entre otros.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 3 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
