Gobiernos Estatales
En 2026, Gobierno de Puebla y federación fortalecerán Programa de Obra Comunitaria

-El gobernador, Alejandro Armenta, indicó que atenderán las principales necesidades de la población, ya que es obra de la localidad y con poquito se hace mucho.
-Las y los diputados federales se comprometieron a legislar y gestionar más recursos para que se destinen a quienes más lo necesitan.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del compromiso por construir bienestar con justicia social, para el próximo año 2026, el Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, diputados y diputadas federales, se destinarán más recursos para el Programa de Obra Comunitaria.
El gobernador, Alejandro Armenta, subrayó que trabajarán en equipo para atender las principales necesidades de la población. “Es la obra de la localidad y con poquito se hace mucho”, puntualizó el mandatario y resaltó que con la colaboración de las y los legisladores en territorio beneficiarán directamente a la población, porque la obra en municipios, juntas auxiliares y comunidades transforma vidas.
El Programa de Obra Comunitaria genera prosperidad compartida, bienestar y desarrollo, en este sentido el ejecutivo estatal detalló que darán especial énfasis a proyectos como el mejoramiento y rehabilitación de los accesos a municipios y al estado. “A veces no podemos estar en todos lados y nos sirve una orientación de las y los diputados”, afirmó el mandatario.
Con la visión del humanismo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y de la bioética social, el gobernador Alejandro Armenta aseveró que cuando se hace equipo todos salen adelante. Por ello, enfatizó que con los comités de obra donde las tesoreras son las administradoras, ya se trabajan más de 4 mil 509 obras en todo el estado, porque el programa es del pueblo y para el pueblo.
Finalmente, las y los legisladores federales reiteraron su compromiso de gestionar recursos que aporten bienestar a las comunidades más vulnerables y refrendaron su respaldo a las acciones del gobernador Alejandro Armenta en favor de la justicia social.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanasPresidenta inaugura el Paso Superior Ferroviario Arco Sur “Epitacia Zamora Teodoro” en Colima en beneficio de 157 mil habitantes
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
