Gobiernos Estatales
Puebla lidera proyectos tecnológicos de la presidenta Claudia Sheinbaum: Armenta

-El mandatario afirmó que el anuncio en la mañanera de la inauguración del Centro de Diseño de Semiconductores “Kutsari”, ubicado en Cholula, y del auto mexicano “Olinia”, marcan un antes y después para la entidad y el país.
-Dijo que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoce el enorme potencial educativo y tecnológico en la entidad.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Puebla está a la vanguardia a nivel nacional y marca una nueva etapa en su participación en proyectos tecnológicos, aseguró el gobernador Alejandro Armenta, al destacar el anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre la próxima inauguración en la entidad del primer Centro de Diseño de Semiconductores “Kutsari” y de la Casa de Diseño del primer auto mexicano “Olinia”, proyectos en los que trabaja la administración estatal.
El mandatario señaló que para la presidenta de la República, Puebla es fundamental en la industria del auto eléctrico y resaltó que el anuncio en la conferencia mañanera tendrá un impacto en el futuro. “Es tan importante como la llegada de Volkswagen y Audi. Son mercados distintos, pero lo que hay detrás de un anuncio para que Puebla se convierta en la sede de la casa de Diseño de Semiconductores, va a marcar un antes y después en materia tecnológica”, puntualizó el ejecutivo.
El ejecutivo estatal refirió además que Puebla contribuye con talento local al desarrollo de dichos proyectos, lo que refleja el compromiso del estado con la innovación y la ciencia. Subrayó que la entidad está preparada para la siguiente etapa que la presidenta ha marcado, donde la tecnología y el desarrollo inclusivo juegan un papel fundamental en el crecimiento económico del sector primario, secundario y terciario.
Abundó que con dichos proyectos la presidenta reconoce el enorme potencial educativo y tecnológico en la entidad, lo que compromete a seguir fortaleciendo la paz y seguridad para generar certeza a las y los empresarios.
Lo anterior, en el marco de la Expo “Mexico’s Industry Supply Chain 2025”, donde el gobierno de Puebla encabezó un homenaje a la gastronomía poblana a través del platillo barroco emblema, el Chile en Nogada, donde el presidente nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), René Mendoza Acosta, reconoció al gobierno que encabeza Alejandro Armenta, ya que en pocos meses ha puesto al estado en el lugar que se merece en términos de industria, manufactura y servicios.
Por último, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, recordó que la tercera edición Expo “Mexico’s Industry Supply Chain 2025, que se desarrolla en el Centro Expositor, por primera vez se lleva a cabo fuera de Nuevo León. “Se conjuntan oportunidades de negocios por más de 7 mil millones de dólares”, apuntó.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
