Gobiernos Estatales
Refuerzan lazos Secretaría de Educación y Bienestar Municipal

– Convenio refuerza el compromiso de llevar bienestar y calidad educativa a cada rincón del municipio de Puebla.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de fortalecer los vínculos institucionales en beneficio de la comunidad educativa, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado firmó el nuevo Convenio de Colaboración con la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital poblana.
Este acuerdo formaliza las acciones y compromisos entre ambas dependencias y consolida el trabajo conjunto que inició en 2020, con la firma del primer convenio, cuyo propósito fue implementar programas en escuelas públicas del municipio de Puebla.
El nuevo convenio establece las bases y mecanismos de colaboración mediante los cuales la Secretaría de Educación proporcionará a la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, el listado de escuelas públicas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) ubicadas dentro del municipio, con el fin de dirigirse de una manera más efectiva, al optimizar recursos y generar mayor impacto en las comunidades educativas que más lo necesiten y de este modo, permitir que los programas y estrategias de bienestar se consoliden de manera más concreta. Este listado estará alineado con las bases estadísticas de la dependencia educativa y corresponderá a planteles que se encuentren dentro de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) definidas para el año 2025.
El secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, destacó la relevancia de esta iniciativa: “Es un tema importante para la sociedad y particularmente para el ámbito educativo. De manera conjunta se puedan encontrar mejores formas de trabajo y poder brindar respuestas a las y los poblanos. Si no hacemos trabajo de manera coordinada, los frutos no se van a cristalizar de manera benéfica para la sociedad. Con esta firma, las localidades y juntas auxiliares del municipio de Puebla podrán poco a poco ser beneficiadas, particularmente la comunidad educativa”. Expresó.
Durante el evento, se contó con la presencia del presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, y el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Carlos Humberto Gómez Tepoz.
Este acto refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, bajo la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el bienestar y desarrollo educativo de las niñas, niños y jóvenes poblanos.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
