Gobiernos Estatales
Gobierno de Puebla concreta 41 proyectos de obra comunitaria en Xicotepec

-Se entregaron 13 millones de pesos a comités encabezados por mujeres.
-El gobernador anunció que en breve entrará en funciones una Casa Carmen Serdán en el municipio para que las mujeres víctimas de violencia sean atendidas integralmente.
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta hizo la entrega de 41 proyectos, por 13 millones de pesos, para fortalecer el desarrollo social a través de los comités encabezados por mujeres tesoreras, a través de quienes la población prioriza las obras que requieren. Destacó que hasta ahora se han realizado más de mil 200 asambleas comunitarias.
Durante la entrega de apoyos del Programa de Obra Comunitaria y ante más de 2 mil personas, el gobernador señaló que el recurso que reciben los comités es el reconocimiento a la forma de organización del pueblo. “Es otra forma de decir que honramos la confianza que ustedes nos dieron, porque ustedes nos pidieron que actuemos con honestidad”.
Asimismo, el titular del ejecutivo destacó que tienen claro que se deben atender las prioridades sociales con un sentido humano bajo la directriz de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Destacó que en los próximos días se instalará una Casa Carmen Serdán en ese municipio para dar atención a las mujeres víctimas de violencia de la región. Informó que en 122 días de administración, en dichos refugios se han atendido a más de 6 mil mujeres que sufren actos violentos.
En su mensaje, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano exhortó a las y los productores de la región a registrarse en los programas que impulsa el Gobierno del Estado y que contribuye a la soberanía alimentaria de la entidad.
Por su parte, María Rufina López Ramírez, habitante de la colonia el Tabacal en Xicotepec, mencionó que recibieron recursos para el alumbrado público de su calle, reconoció en el gobernador a un hombre que atiende las causas en beneficio de las familias poblanas.
En tanto, María Guadalupe, originaria de Pantepec recibió apoyo para la renovación de la Casa de Salud de su comunidad, la cual pasó durante muchos años abandonada y ahora con el impulso que está dando el gobernador se verán beneficiadas más de 600 personas.
Previamente, el gobernador realizó una visita en el Palenque del Recinto Ferial, donde con una nutrida participación de niñas, niños y adolescentes de diferentes comunidades indígenas, hizo un llamado a disfrutar de las actividades de la feria en familia y con tranquilidad.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
