Gobiernos Municipales
Impulsa Gobierno de la Ciudad programa de descacharrización ante la temporada de lluvias
• A través del OOSL este programa gratuito invita a la participación ciudadana con el retiro adecuado de objetos en desuso en diversas colonias
Con el objetivo de proteger la salud pública ante la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), puso en marcha el Programa Gratuito de Descacharrización 2025. Esta estrategia preventiva está enfocada en el retiro de objetos en desuso que representen un riesgo sanitario para las familias poblanas.
La descacharrización es una medida clave de salud pública que consiste en la recolección y disposición adecuada de artículos que, por sus características, pueden acumular agua y ser focos de infección para prevenir la propagación de enfermedades.
El programa dará inicio el lunes 16 de junio y recorrerá diversas colonias de la capital poblana en un horario de 15:00 a 17:00 horas. Los trabajos se dividirán en zonas, siendo: Zona Norte: Barrio de Santiago, Las Hadas, Colonia Francisco I. Madero, Avenida Carmen Serdán, Moctezuma (Puente Negro), Diagonal Santuario, Infonavit La Rosa, Carril de la Rosa, Infonavit La Ciénega, Colonia Roma (Santuario) y Villa Frontera. Zona Sur: Agua Santa, San Bartolo, Santa Clara, Loma Bella, Avenida 105 Poniente, Los Héroes 1 y 2, La Margarita, La Flor y Héroes de Puebla.
Entre los residuos que sí serán recolectados durante las jornadas se encuentran muebles viejos como sillones y colchones; electrodomésticos en desuso; así como residuos metálicos y de vidrio. Por otro lado, no se recogerán aquellos objetos que cumplan con las siguientes características: residuos peligrosos como pilas, baterías, aceites, pinturas y solventes; residuos orgánicos, como restos de comida y desechos de cocina; animales muertos, cuyo manejo requiere protocolos especiales; y residuos sanitarios, tales como pañales, toallas femeninas y jeringas.
Se invita a la ciudadanía a seguir los canales oficiales del OOSL para mantenerse informada sobre el calendario de colonias que serán atendidas, así como los puntos y horarios específicos de recolección.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la salud pública y el bienestar de las familias poblanas, fomentando la participación activa de la ciudadanía que proteja la salud de todas y todos.
Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 3 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
