Gobiernos Estatales
Entrega Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ambulancias de alta tecnología para atención a pacientes con obesidad mórbida y recién nacidos
• Las Unidades donadas por el Patrimonio de la Beneficencia Pública representan una inversión de 36 millones 540 mil pesos.
• Pueden trasladar a pacientes con un peso de hasta 400 kilos; están habilitadas con una incubadora, monitores de signos vitales y equipo farmacológico para atención a urgencias.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez refuerza la atención médica especializada para pacientes bariátricos y recién nacidos, mediante la entrega de 10 nuevas ambulancias equipadas con alta tecnología; así los pacientes con obesidad mórbida dejarán de ser transportados en camiones de redilas y aumentará la probabilidad de vida de neonatos.
“Los 10 vehículos que hoy entrega el Gobierno del Estado de México y que es a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, efectivamente representa una inversión de 36 millones 540 mil pesos, pero que se van a convertir en bienestar para las familias mexiquenses que más lo necesitan”, indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Las ambulancias cuentan con tecnología de punta para atender pacientes con obesidad mórbida con un peso de hasta 400 kilos. Cuenta con monitores para signos vitales; así como una incubadora para trasladar a recién nacidos que tengan que recibir una atención médica especializada. Además, equipo farmacológico para atender a pacientes en situación grave que requieran ser trasladados a hospitales de tercer nivel y de especialidades.
La Mandataria estatal agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por tener en sus prioridades al pueblo del Estado de México, impulsando acciones que transforman el sistema de salud, como la basificación del personal médico, la construcción y rescate de hospitales, lo que constituye un acto de justicia social y laboral en beneficio de las familias mexiquenses.
“Hace algunos días se hizo la inauguración del Hospital General de Atenco, el rescate de hospitales que quedaron abandonados y sin concluir como es el Centro Integral de Oncología del Estado de México en Ecatepec, que ya se está trabajando en ello y que en próximas fechas se va a hacer la reinauguración, el Hospital Municipal de Zinacantepec”, detalló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Entre estas acciones, también destacó la rehabilitación de Centros de Salud, la entrega de 30 nuevas ambulancias del IMSS a la Zona Oriente, y el Programa “La Muestra Viaja” en las clínicas estatales.
Por su parte, Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud y Directora General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) afirmó que estos vehículos son un recurso invaluable para la protección de la vida de la población más vulnerable: pacientes con obesidad y neonatales; además de que se suman al Sistema de Red Interinstitucional Prehospitalario (SIRIP), lo que fortalece la atención prehospitalaria.
Subrayó que cada día se trabaja para que todas y todos cuenten con servicios médicos dignos y de calidad, por ello hizo un reconocimiento al personal de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes en 2024 brindaron 16 mil 698 servicios de rescate, de los cuales más de 14 mil fueron intervenciones médicas directas, más de mil servicios especiales y 199 rescates.
En el evento estuvieron Octavio López Zamitiz, Coordinador de Administración y Finanzas del ISEM; Omar Sammy Márquez Blas, Subdirector de Administración de la Beneficencia Pública del Trabajo ISEM; Telémaco Ricardo Martínez de la Cuadra, Subdirector del SUEM; Ricardo Moreno Bastida, Presidente Municipal de Toluca; las paramédicas Magaly Jazmín Vargas Nava y Melissa Giselle Márquez Romero; y el paramédico José Arturo Pasten Hernández.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
