Gobiernos Municipales
Invitan a comerciantes a sumarse al programa de “Mi Banqueta Limpia”

La Administración Municipal, a través de las direcciones de Servicios Públicos,
Plazas y Mercados, Protección Civil y Medio Ambiente, exhorta a los comerciantes
de la ciudad a sumarse al programa “Mi Banqueta Limpia”, una iniciativa que
busca el beneficio colectivo a través del mantenimiento y cuidado de los espacios
frente a sus negocios.
Fernando Villarreal Cuéllar, director general de Servicios Públicos Municipales, dio
a conocer que este programa no solo impacta positivamente en la imagen de sus
establecimientos, sino que contribuye significativamente a mantener la ciudad libre
de basura y contaminación, mejorando así la calidad de vida de todas las familias.
Indicó que la responsabilidad de cada comerciante, ya sea propietario o
arrendatario, es fundamental para el éxito del programa “Mi Banqueta Limpia”, lo
cual implica la higiene y el cuidado constante del área correspondiente a su
negocio, incluyendo la atención de árboles y áreas verdes cercanas.
“Es importante recordar que esta acción no es solo una muestra de compromiso
con una ciudad más limpia, sino también una obligación establecida en la
normativa municipal vigente”, dijo el funcionario.
Señaló que el cumplimiento de la limpieza de banquetas está contemplado en el
artículo 13 del Reglamento de Limpieza Municipal de Torreón, y el cuidado de
áreas adyacentes en el artículo 4 del Reglamento de Plazas y Mercados, así como
en los artículos 56 y 58 del Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección del
Medio Ambiente del Municipio de Torreón; y en caso de no atender estas
disposiciones se generan multas.
Asimismo, recordó a los comerciantes y a la ciudadanía en general que el servicio
de recolección municipal de basura no incluye el retiro de desecho vegetal,
escombro, muebles ni electrodomésticos.
Por lo tanto, el director exhortó a los comerciantes a regar, cuidar y conservar los
árboles ubicados en sus banquetas, así como a recoger la basura que estos
generen.
“El programa “Mi Banqueta Limpia” es una oportunidad para que los comerciantes
de Torreón demuestren su compromiso con una ciudad ordenada, y con una mejor
imagen para todos”, dijo Villarreal Cuéllar.
El funcionario dio a conocer el teléfono (871) 122 59 33 para que la ciudadanía
pueda realizar sus reportes.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
