Conéctese con nosotros

Gobiernos Municipales

Román Alberto Cepeda González presenta el Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Gobiernos Mexico

Publicado

en

Este martes, el alcalde Román Alberto Cepeda González presentó el Plan Municipal de Desarrollo para la Administración 2025-2027, compuesto por los cinco ejes temáticos de su Gobierno: Seguridad y Orden, Infraestructura y Servicios de Calidad, Participación y Buen Gobierno, Fortalecimiento Económico, y Unidad y Desarrollo Humano, de los cuales se derivan más de 500 programas en beneficio de los y las torreonenses.

En su mensaje, el Presidente Municipal señaló que el Plan Municipal de Desarrollo, más que un documento, es una guía clara, precisa y visionariaque marca el rumbo hacia el progreso sostenido, y está alineado al Plan Nacional al Plan Estatal de Desarrollo.

“En mi toma de protesta refrendé mi compromiso con todos y cada uno de ustedes, hoy, una vez más lo ratifico con la presentación de un plan diseñado directamente por y para la ciudadanía, que responde efectivamente a lo que nuestra ciudad demanda, con la integración de los ejes prioritarios para el bienestar social, para la seguridad, la economía y con visión a futuro”, dijo.

Asimismo, el edil destacó la coordinación con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, para seguir trabajando en la construcción de un mejor Torreón.

Cepeda González dijo que durante la Administración 22- 24 se propusieron obras estratégicas como Casa Nana, el Giro Independencia, el Sistema Vial Cuatro Caminos, Paso Villa Florida, el nuevo Centro de Justicia, y el corredor Matamoros, entre muchas otras, que no son sólo infraestructura sino símbolos del compromiso con Torreón.

Sin embargo, dijo que en la actual Administración, Torreón va por más desarrollo, más seguridad y más oportunidades. “Nuestro objetivo es seguir impulsando grandes proyectos estratégicos de la mano del Gobierno Estatal y Federal, fortaleciendo la infraestructura, la seguridad, la economía y el desarrollo social. Porque estamos seguros de que juntos podemos alcanzar cualquier meta”.

En ese sentido, detalló que el Plan Municipal de Desarrollo se divide en cinco ejes con más de 500 programas específicos, y destacó que fue creado gracias a la participación de más de 5 mil ciudadanos que se expresaron su confianza a través de las mesas de trabajo y encuestas en línea, además de las peticiones recibidas durante recorridos.

Dijo que el primero de los ejes es y seguirá siendo la Seguridad, por lo que habrá de seguir impulsando una seguridad pública y seguridad vial más cercana, humana y eficiente, dando continuidad a la profesionalización de la policía, a su dignificación y equipamiento, siempre con un enfoque en derechos humanos.

“Fortaleceremos las estrategias de inteligencia, la prevención y la capacitación continua, para proteger la integridad y el patrimonio de las familias torreonenses”.

Del segundo eje, Infraestructura y Servicios de Calidad, señaló que el objetivo es continuar modernizando y optimizando la movilidad urbana.

En cuanto a la Participación y Buen Gobierno, el Alcalde manifestó que
seguirá consolidando una administración moderna, eficiente y transparente, con la digitalización de trámites, y en la construcción de un gobierno cada vez más cercano, accesible y confiable.

Sobre el cuarto eje, Fortalecimiento Económico, dijo que habrá de impulsar
con más fuerza la atracción de inversiones, nacionales e internacionales. “Fomentaremos el empleo, la innovación y la competitividad empresarial, apoyando a nuestros emprendedores y negocios locales. Así como los servicios turísticos y posicionaremos a Torreón como un referente económico a nivel regional y global”.

Respecto al eje de Unidad y Desarrollo Humano, el edil comentó que seguirápromoviendo un desarrollo social incluyente, equitativo y sostenible, con políticas que favorezcan la calidad de vida, la cohesión familiar y el fortalecimiento del tejido social.

El Presidente Municipal dijo que ya se está trabajando y logrando los primeros resultados, con programas como el de “El alcalde y su equipo en tu colonia hacemos más”, y “Más de 100 Plazas de 0 a 100”, los cuales ya iniciaron.


Además, Cepeda González anunció obras claves en materia de movilidad como la solución vial Diana Laura; el Bulevar Torreón 2000 y el Bulevar Torreón Norte, así como la siguiente etapa del Paso Villa Florida.

“También, coordinados con el Gobierno del Estado iniciaremos la construcción del Paso a desnivel Independencia-Abastos, con lo que mejoraremos vialidades, reduciremos tiempos de traslado y haremos más seguros los trayectos”, dijo.

Anunció también proyectos en puerta como el Parque Lineal Oriente y el Parque Lineal Zaragoza; el programa de abastecimiento de agua, donde destacó que se contará con una nueva planta de tratamiento que cumple con la normativa federal, además de cuidar el medio ambiente y garantizar la sustentabilidad hídrica de la región.

Destacó también el lanzamiento de “La Torreonense: la tarjeta poder MÁS”; así como programas sociales de alimentación y mejora de vivienda, y en cultura, Torreón será el primer y único municipio que pondrá en marcha un gran proyecto: Torreón TV.

También resaltó el desarrollo del Centro Cultural del Norte, proyecto emblemático, único en el norte del país que reforzará la identidad regional y abrirá nuevas puertas al arte y al talento local, porque la seguridad también se construye con prevención y con oportunidades de vida basadas en el deporte y la cultura.

Román Alberto Cepeda González dijo que a través del DIF Torreón, la obra emblemática será ahora para los adultos mayores con “Fuerza Mayor”, un espacio diseñado para el fortalecimiento físico, fomentar la convivencia y garantizar su vida plena.

Lo anterior, señaló el Alcalde, no son promesas, son realidades tangibles reflejo de una Administración que planea, actúa, que cumple, y que trabaja con visión de futuro.

“Hoy, desde aquí, refrendamos nuestro compromiso de seguir avanzando, de seguir construyendo un mejor futuro para todos los torreonenses. No dejemos que las voces de quienes no aman la ciudad nos dividan. Respondamos con trabajo y unidad. Nada nos detiene. El futuro es nuestro. Vayamos hacia un Torreón más próspero, más seguro, más unido. Porque siempre podemos más, porque Torreón es nuestra casa, nuestro orgullo, nuestro legado. Torreón es para siempre”, expresó.

Previo a su mensaje, Cepeda González entregó el Plan Municipal de Desarrollo a Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora en Coahuila, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien felicitó al Alcalde por escuchar a todos los sectores de la población para la construcción de la ruta de trabajo.

Asimismo, José Eleazar Piña Álvarez, y Sandra López Chavarría, en representación de los sectores empresarial y académico, respectivamente, reconocieron la voluntad de diálogo, apertura y cercanía de la Administración Municipal hacia los diferentes sectores ciudadanos.

También estuvieron presentes en el evento que se desarrolló la mañana de este martes en el Centro de Convenciones de Torreón, el diputado local Felipe González Miranda, en representación del Poder Legislativo; el Gral. Brigadier del Estado Mayor Said Gerardo Gonzalez, sub jefe operativo; en representación del Gral. de División D.E.M. Eufemio Alberto Ibarra, comandante de la la XI Región Militar; General Brigadier D.E.M. Pedro Alberto Hernández Gallardo, Comandante Mando Especial de la Laguna, e invitados especiales representantes de los diferentes sectores de la población.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 20 horas

Con una inversión de 84 mdp, Clara Brugada renueva embarcaderos en Xochimilco para fortalecer el turismo sustentable

● El gobierno capitalino rehabilitó los embarcaderos Nuevo Nativitas, Las Flores y Zacapa, interviniendo 19 mil metros cuadrados y reconstruyendo...

Gobiernos Estataleshace 20 horas

Plan México impulsará en Puebla encuentro en robótica, IA y semiconductores: SEP Federal

-La Universidad Tecnológica de Huejotzingo fue sede de la Reunión Mensual Nacional de Educación Superior. -Autoridades federales y estatales fortalecen...

Gobiernos Estataleshace 20 horas

Gobernador Joaquín Díaz Mena presenta al sector constructor obras estratégicas para el futuro de Yucatán

Con motivo del Día de la Ingeniera y el Ingeniero, el Gobernador Joaquín Díaz Mena expuso ante el sector constructor...

Gobiernos Estataleshace 20 horas

Convoca Eduardo Ramírez a fortalecer la atención integral en 12 municipios prioritarios de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó una reunión de trabajo con las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado,...

Gobiernos Estataleshace 2 días

Niñas y niños hospitalizados viven la emoción del partido de México contra Chequia con un menú futbolero

● Esta iniciativa, encabezada por la Secretaría de Salud Pública, busca que las niñas y los niños del Hospital Pediátrico de...

Gobiernos Estataleshace 2 días

Patrullaje coordinado las 24 horas en Vía Atlixcáyotl para reforzar la seguridad

PUEBLA, Pue.- Más de 70 elementos de corporaciones estatales y municipales fueron desplegados en un operativo permanente de vigilancia sobre...

Municipales

Gobiernos Municipaleshace 20 horas

Municipio mantiene coordinación con CFE por los apagones en distintos sectores

Ante los apagones que se han registrado en distintos sectores de la ciudad durante los últimos días, el Presidente Municipal,...

Gobiernos Municipaleshace 20 horas

Entrega Leo Montañez patrulla para reforzar la seguridad en Bajío y Villa de las Palmas

El presidente municipal, Leo Montañez entregó la patrulla 617B3 designada a los fraccionamientos Bajío y Villa de las Palmas, al sur oriente...

Gobiernos Municipaleshace 20 horas

Cumple Gobierno de Ale Gutiérrez sueño de habitantes de San Juan de Abajo: aprueba Ayuntamiento regularización

– Más de 2 mil habitantes de nueve asentamientos en San Juan de Abajo avanzan hacia la certeza jurídica de...

Gobiernos Municipaleshace 2 días

Supervisa el Alcalde Ortiz Orpinel trabajos de bacheo en el suroriente de la ciudad

Como parte de los trabajos en territorio, este día el Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, supervisó las labores de...

Gobiernos Municipaleshace 2 días

Anuncia Leo Montañez adquisición de más de 100 bombas y nueva maquinaria para fortalecer el servicio de agua

El presidente municipal Leo Montañez anunció la adquisición de más de 100 bombas para garantizar el funcionamiento óptimo de los pozos, así...

Gobiernos Municipaleshace 2 días

Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia

El presidente municipal, Pepe Chedraui, supervisó desde las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) el...

Lo más leído