Gobiernos Municipales
Invitan a ser visitantes responsables y cuidar de la Sierra y Cañón de Jimulco

Municipio de Torreón.- La Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila, y Fundación Jimulco, invitan a la población que tiene interés en acudir durante este periodo vacacional a la Reserva Ecológica Sierra y Cañón de Jimulco, a que realicen una visita de forma responsable, cuidando del área natural.
María del Refugio Loya Loya, directora de Normatividad y Vigilancia Ambiental en Torreón, dijo que debido a que este fin de semana se tiene previsto que las visitas a esta área natural protegida aumenten de forma considerable, se llevará a cabo un operativo de prevención y vigilancia que estará enfocado en proporcionar información a los visitantes de los lugares que pueden conocer en este paraje.
En rueda de prensa llevada a cabo este mañana en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, se dio a conocer que la comunidad de Barreal de Guadalupe, junto con el comité de vigilancia comunitaria del área protegida, brigadistas contra incendios forestales, el grupo de mujeres de promotoras ambientales y una brigada de 22 estudiantes de la preparatoria del Cañón Jimulco, realizaron labores de limpieza en estos sitios naturales.
En cuanto al operativo del fin de semana, se informó que se contará con tres módulos de atención para los visitantes ubicados en: Barreal de Guadalupe, el Cañón de la Cabeza y el Cañón del Realito, mencionó Karla Estela Novella de la Torre, directora de la dministración de la reserva ecológica.
Contarán con el apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila, Dirección de Turismo Municipal de Torreón y Promotora Ambiental.
Un grupo de 22 mujeres de la comunidad de Barreal de Guadalupe darán la bienvenida a los grupos que acudan a visitar este espacio.
Se recuerda que está prohibido encender fogatas, y la ingesta de alcohol. Además, se les solicita que recojan sus desechos y los depositen en una bolsa que podrán colocar en los contenedores que estarán ubicados en el área.
A la rueda de prensa asistieron también: Claudia Villalba, por parte de la Dirección de Turismo de Torreón; Daniela Guzmán, de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila; Micaela Muñoz Acosta, habitante del ejido Realito, y representantes de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
