Gobiernos Estatales
¡Resultados de laboratorio directo al celular en Edomex! Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez supervisan programa de salud “la Muestra Viaja”
- El esquema opera a través del IMSS-Bienestar, funciona en 606 Centros de Salud y 11 laboratorios centrales del Estado de México; la meta es realizar más de 12 millones de estudios al año.
- Este es un beneficio directo para nueve millones de mexiquenses sin seguridad social.
Estado de México. – “Recibimos en el #EdoMéx a la Presidenta @claudiashein. En #Metepec supervisamos el avance del programa #LaMuestraViaja, que facilita a los mexiquenses realizarse estudios en la clínica más cercana sin necesidad de trasladarse hasta un laboratorio,” señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez desde sus redes sociales.
Desde el Centro de Salud con Atención al Adulto Mayor de Metepec las mandatarias supervisaron el programa “La Muestra viaja”, a través del cual, los pacientes pueden dejar sus muestras médicas en el Centro de Salud estatales y éstas son trasladadas hacia los laboratorios especializados del IMSS-Bienestar por medio de motocicletas de Correos de México; los resultados llegan directamente al teléfono celular de los beneficiados.
Esta estrategia tiene como finalidad reducir los costos de traslado para estos servicios especializados, agilizar el tiempo de diagnóstico y mejorar la atención médica de manera directa para nueve millones 213 mil mexiquenses que no cuentan con seguridad social.
Por ello, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez manifestó su agradecimiento a la Presidenta Claudia Sheinbaum. “Gracias, querida Doctora Presidenta, por su visita y por todo lo que apoya a nuestra entidad. En el #EdoMéx siempre la recibiremos con los brazos abiertos. #ElPoderDeServir #EdoMéxSeTransforma.”
“La Muestra Viaja” ya opera en 606 Centros de Salud y 11 laboratorios centrales en el Estado de México, con apoyo de 200 motociclistas de Correos de México, por lo que la meta es realizar más de 12 millones de estudios al año en la entidad mexiquense.
“En el recorrido nos acompañaron el Doctor David Kershenobich, titular de @ssalud_mx; el Doctor @alexsvarch, Director General del @imss_bienestar, y la Coordinadora del IMSS-Bienestar en nuestra entidad, Guadalupe Guerrero,” puntualizó la Gobernadora Delfina Gómez.
Redes Sociales

-
Gobierno Federalhace 4 semanas
“Es un compromiso cumplido”: Presidenta encabeza entrega de la 1ª fase de remodelación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” CDMX
-
Gobierno Federalhace 4 semanasMéxico ya cambió, nada ni nadie va a detener la Transformación: Presidenta a 2 años del triunfo del 2do Piso de la Cuarta Transformación
-
Gobierno Federalhace 2 semanasPresidenta anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en inauguración del Mundial 2026
-
Gobiernos Estataleshace 3 semanas
Inauguración del Jardín Flotante Tlallipan en la Calzada de Tlalpan: la primera Utopía peatonal a cielo abierto de la Ciudad de México
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Gobierno de México innova y transforma la atención a la salud en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar con equipos modernos: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Son obras que generan transformaciones: Presidenta; este año se beneficiará a 327 mil personas con construcción de caminos artesanales
-
Gobierno Federalhace 2 semanasVivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
-
Gobierno Federalhace 3 semanas
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para fomentar el ecoturismo en Mahahual, en coordinación con las comunidades
