Conéctese con nosotros

Gobiernos Municipales

Presentan convocatoria para el FONCYT durante comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ciencia y Tecnología

admin

Publicado

en

Municipio de Torreón.- Esta mañana durante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ciencia y Tecnología fue presentada la convocatoria para el “FONCYT”, (Fondo Destinado a Promover el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el Estado de Coahuila), que busca apoyar a jóvenes en el campo de la investigación.

Mario Valdés Garza, director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) Coahuila, explicó a los ediles que a través de esta convocatoria se busca apoyar a investigadores, académicos y estudiantes en la generación de conocimiento y soluciones innovadoras que impacten positivamente en la sociedad.

El FONCYT es un fideicomiso con recursos 100 por ciento públicos del Estado de Coahuila, destinados a impulsar el desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

Su objetivo es financiar  iniciativas estratégicas que contribuyan a la educación, la sustentabilidad, la economía, la salud y muchas otras áreas prioritarias para el Estado de Coahuila.

Agregó que en dicha convocatoria pueden participar los investigadores o gestores de innovación que pertenezcan a una Institución de Educación Superior, un Centro de Investigación o una Organización de la Sociedad Civil del Estado de Coahuila.

Las propuestas pueden ser presentadas en las siguientes modalidades:

Modalidad A: Becas, tesis terminales para licenciatura, maestría y doctorado; modalidad B.:  Estancias técnicas y de investigación en instituciones de educación superior, centros de desarrollo científico y tecnológico nacionales y en el extranjero; modalidad C:  Proyectos, diagnósticos o estudios que impulsen el desarrollo integral de áreas educativas, sociales, económicas, ambientales, científicas y tecnológicas del Estado de Coahuila.; modalidad D:      Solicitud y trámites de registro de propiedad industrial para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico; y modalidad E: Eventos académicos y educativos encaminados a promover la cultura científica, tecnológica y de innovación en Coahuila.

Las áreas prioritarias de la convocatoria 2025 incluyen: Agroindustria y Alimentos; Ciudadanía y Seguridad; Desarrollo Económico y Regional; Educación y Cultura Científica; Electro movilidad y Energías Renovables; Industria 4.0 y Tecnologías de la Información; Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Este año, el FONCYT dispone de un fondo de 8 millones de pesos para financiar proyectos de alto impacto en las cinco modalidades, cada una tiene un techo financiero que podrán consultar en la convocatoria.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 30 de abril a las 14:00 horas.

La convocatoria puede ser consultada en la página oficial del COECYT.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ciencia y Tecnología es presidida por la regidora Graciela Guadalupe Martínez Barraza y está integrada por los ediles: María Fernanda González Aponte, Diego Ontiveros Rentería, Raúl Alejandro Garza Del Valle y Ariana Neiroli Cervantes Zamarrón.

Estatales

Gobiernos Estataleshace 10 minutos

Clara Brugada fortalece la infraestructura hidráulica de Iztapalapa con la modernización del Vaso Regulador El Salado

Con una inversión superior a 96 millones de pesos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada...

Gobiernos Estataleshace 12 minutos

Con estrategia de seguridad coordinada, delitos mantienen tendencia a la baja en el estado de Puebla

-El gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó que el trabajo de inteligencia y combate frontal a la delincuencia reduce delitos de...

Gobiernos Estataleshace 24 minutos

Inician en Tekax encuentros ciudadanos para construir agenda de inteligencia artificial en Yucatán

Más de 100 participantes de la región sur identificaron problemas y oportunidades donde la ciencia, la tecnología y la inteligencia...

Gobiernos Estataleshace 30 minutos

Eduardo Ramírez impulsa obras urbanas y deportivas para fortalecer el bienestar en la región Metropolitana

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la inauguración de obras de infraestructura urbana y deportiva en municipios de la región...

Gobiernos Estataleshace 22 horas

Presenta Gobierno de la Ciudad de México playeras, medallas y nueva ruta del Medio Maratón 2026

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, a través de la Secretaría de Deporte, presentó...

Gobiernos Estataleshace 22 horas

Revolución del campo impulsa a productores con tecnología y valor agregado: Armenta Mier

ATLIXCO, Pue.- Con una inversión superior a 36 millones de pesos en maquinaria especializada, tecnología agrícola de precisión, insumos estratégicos...

Municipales

Lo más leído